Una receta italiana muy sana: Verduras rellenas

Dijimos que esta a ser una semana muy internacional, por eso, vamos a preparar una receta directa de Italia, se trata de unas deliciosas verduras rellenas muy sanas. Es una preparación muy sencilla y versátil, ya que podemos variar los ingredientes e inventar recetas nosotros mismos, ¡esperamos que las disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

1 Pimiento rojo grande cortado a la mita longitudinalmente
2 Calabacines amarillos grandes cortados a la mita longitudinalmente
1 Calabaza grande cortada a la mita longitudinalmente
Spray de cocina
3 onzas de Pan italiano
2 dientes de Ajo picados
1 y 1/2 tazas de Tomate picado y pelado
1/2 taza de Queso parmesano rallado fino
1/4 taza de Perejil fresco picado
1/2 cdita de Pimienta
1/4 cdita de Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, precalienta el horno a 375º. Quita las semillas y membranas del Pimiento. Cuidadosamente saca la pulpa de los Calabacines y la Calabaza. Pica finamente la pulpa y reserva. Coloca las mitades de Pimientos y las cáscaras de la Calabaza y los Calabacines cortadas en una placa de horno previamente con spray antiadherente.

Aparte coloca en la procesadora el Pan italiano hasta que quede la miga bien pequeña.

Calienta una sartén con un poco de spray antiadherente, añade la pulpa del comienzo y el Ajo picado. Cocina hasta que se reduzcan los líquidos, revolviendo con frecuencia. Agrega el Tomate, y cocina unos minutos más sin dejar de remover. Retíra del fuego y agrega el Pan rallado, 1/4 taza de Queso rallado, el Perejil, la Pimienta y la Sal.

Divide la mezcla sobre las mitades de Pimientos, Calabaza y Calabacín. Espolvorea con más Queso, cubre con papel plomo y lleva al horno por 40 minutos o hasta que las cáscaras estén tiernas. Quita el papel luego y cocina 4 minutos más para que el queso dore. Retíra y a comer. Rinde 8 porciones. ¿Muy fácil verdad?