Una receta italiana: Sopa de Pollo especial

Comenzamos la semana con una receta internacional, se trata de una sopa ideal para recibir a los días más fríos. Es sencilla de preparar pero sobre todo nutritiva. Una receta directa desde Italia muy deliciosa y fácil de preparar, seguramente dejará satisfechos a todos los comensales. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

1 caja de Fideos redondos para sopa
2 cucharadas de Aceite de oliva
1 Pollo troceado
8 tazas de Caldo de gallina
1 Cebolla, picada
2 Pimientos verdes, picados
2 Apios, picados
2 Jalapeños, picados
1 lata de Tomates
2 tazas de Crema
1/3 taza de Aceite de oliva
4 cucharadas de Orégano fresco
Sal y pimienta, a gusto
Queso Parmesano rallado, para servir

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a cocinar la pasta acorde a las instrucciones del paquete. Colar y enjuagar en agua fría para cortar la cocción. Agregarle 1 cucharada de Aceite de oliva y reservar.

Colocar el Pollo troceado en una olla grande y cubrir con Caldo de gallina. Llevar a hervor, bajar el fuego y dejar cocinando tapado durante 30 minuto. Apagar el fuego y dejar reposar tapado durante 30 minutos. Retirar el Pollo de la olla y trocearlo más pequeño, descartando los huesos. Reservar el Pollo.

Cortar los Tomates, y reservar con su jugo. Calentar una sartén pequeña sobre fuego medio. Agregar Aceite de oliva y orégano, apagar el fuego y reservar. Saltear en una olla grande la Cebolla, Pimientos, Apio y Jalapeños en 1 cucharada de Aceite de oliva hasta dorarse – unos 10 minutos.

Agregar el caldo, Pollo troceado y Tomates con su jugo. Hervir, reducir el fuego, agregar la Pasta, Crema y mezcla de Aceite de oliva con Orégano. Revolver y apagar el fuego.

Servir con mucho queso parmesano por encima, y un riquísimo pan tostado para acompañar.

Un excelente plato para calentar el estómago,