Una torta de chocolate especial

Hoy sorprendemos a la familia con una torta de chocolate absolutamente deliciosa, se trata de una preparación que le encantará a todos tus comensales, anímate con la receta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

1 y 1/4 tazas de yogur griego
1 taza de azúcar
3/4 taza de leche de almendras
1/2 taza de aceite
1 cucharada de extracto de vainilla
2 y 21/2 tazas de harina
3/4 tazas de cocoa
1 cucharada de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1 taza de chispas de chocolate amargo
Cocoa para decorar

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia enciende el horno a 180°C para precalentarlo. Engrasa una placa de horno con aceite. Llena una olla pequeña con 2/3 de taza de agua y calienta a fuego medio hasta que hierva.

Al mismo tiempo vuelca el yogur en un recipiente grande y mezcla con el azúcar, la leche de almendras y el aceite. Cuando se hayan mezclado, agrega la vainilla y bate todo. Incorpora en la mezcla 1y 1/2 tazas de harina, la cocoa, el polvo de hornear y la sal, mezcla todo.

Ahora agrega la última taza de harina y, poco a poco, agrega el agua hirviendo que habías calentado. Bate y mezcla todo junto, la mezcla debe estar espesa. Por último, vamos a agregar unas chispas de chocolate y revolvemos para mezclar. Lleva la mezcla a la placa de horno que habías engrasado al comienzo y lleva al horno por 50 o 60 minutos.

Retira y permite que la torta enfríe por 20 minutos antes de desmoldar. Una vez desmoldada, espolvorea algo de cocoa por arriba para decorar.