Fácil tarta de fresas

Hoy vamos a preparar un postre para la familia, se trata de una deliciosa tarta de fresas, la misma sirve también como merienda si lo deseamos, una receta muy sencilla.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

150 gramos de cobertura de chocolate
3 huevos
500 gramos de fresas
Una naranja
50 gramos de harina
150 gramos de mantequilla
200 ml de nata (35% m.g.)
150 gramos de azúcar
Una cucharada sopera de de azúcar glas
100 gramos de azúcar moreno
1 cucharada sopera de agua de azahar
2 cucharadas soperas de cacao en polvo
Peladillas verdes para decorar.

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia vamos a fundir la mantequilla reservando una pequeña cantidad para engrasar un molde cuadrado y precalentar el horno a 180ºC.

Fundir el chocolate al baño María y rallar bien fina la piel de la naranja. A continuación, batir los huevos en una ensaladera con el azúcar y la ralladura de naranja hasta obtener un batido de color blanquecino. Añadir la mantequilla y el chocolate fundidos y mezclar.

A continuación, vamos a iIncorporar la harina, mezclarlo todo bien, verter en el molde y hornear 30 minutos a 180ºC. Lavar las fresas, retirar los tallos, cortar dos de ellas en láminas para decorar al final y trocear el resto.

Echarlas en una cazuela con el azúcar moreno y 100 ml de agua y cocer a fuego vivo hasta obtener una compota espesa. Después, retirar del fuego, añadir el agua de azahar, mezclar y dejar enfriar.

Dividir el bizcocho en horizontal en dos trozos y colocar entre ellos la compota de fresas. Por último, montar la nata bien firme añadiendo el azúcar glas al final. Para presentarlo vamos a hacer unas filigranas con la nata sobre la tarta. Espolvorear con el cacao, decorar con las láminas de fresa y las peladillas verdes y servir en los platos.