Sopa de Bacalao, ¿te animas?

Las sopas son el plato por excelencia de las épocas más frías, por eso, hoy te traemos una excelente opción, se trata de un plato original muy delicioso. Preparamos una sopa de bacalao, muy fácil y sabrosa, además de rendidora y llena de nutrientes, ¿qué dices? ¿te animas?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 70 minutos

INGREDIENTES

250 grs de Bacalao salado
1 Zanahoria, cortada en dados
8 Quimbombos cortados en cubo. Alternativa: 2 zucchinis en cubos
450 grs de Ñame cortado en cubos
3 ramitas de Tomillo
4 Plátanos verdes
1/4 cucharadita de Pimienta negra
1 Ají picante
1 Cebolla grande, picada
3 dientes de Ajo, picados
1 lata de leche de coco
Sal
1 taza de Guisantes partidos
8 tazas de Agua
1 cucharada de Aceite

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, puedes dejar los Guisantes en remojo la noche anterior para acelerar el tiempo de cocción. Humedece el Bacalao en agua algunos minutos. Enjuaga y corta en tiras pequeñas.

En una olla bien grande calienta el Aceite en fuego medio a alto y agrega el pescado. Cocina por 5 minutos hasta que comience a dorarse y pegarse al fondo de la olla; luego agrega el Ajo y la Cebolla. Cocina unos minutos más en fuego medio. Agrega los Guisantes y la Zanahoria, y revuelve. Agrega también la Leche de coco, Tomillo, Pimienta, Ají picante, Quimbombó o zucchini y Agua.

Lleva a hervor, y luego baja el fuego para dejar cocinando lentamente con la olla tapada, hasta que los Guisantes estén cocidos: de 45 a 50 minutos. Mientras tanto, pela y corta el Ñame, Plátanos y Patatas, cuidando que los cubos sean todos más o menos del mismo tamaño para asegurar una cocción pareja. Cuando pase el tiempo de cocción de los Guisantes, agrega el resto de los ingredientes en cubos a la olla; vuelve a llevar a hervor, baja el fuego con la olla tapada y deja cocinar por 15 minutos o hasta que los ingredientes recientemente incorporados estén cocidos.

Sirve bien caliente. ¡Y listo!,