Receta de
Hoy te traemos una receta que si bien lleva un poco de tiempo deifnitivamente vale la pena la espera. Es una preparación muy sabrosa y no es difícil de hacer. Sorprende a tu familia con una receta especial llena de amor. ¡Que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 1 hora, 30 minutos

INGREDIENTES

3 paquetes de Puerros, recortados en las puntas y troceados a lo largo
1/3 taza más una cucharada extra de Aceite de oliva extra virgen
Sal
1.5 kg de filet de Salmón fresco, cortado al medio y sin espinas
800 grs de Patatas
1 Cebolla colorada
4 cucharadas de Mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de Cebollita de verdeo fresca picada
2 cucharadas de Estragón fresco
2 cdas de Perejil fresco
El Zumo de 1/2 Limón

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, precalentar el horno a temperatura fuerte (230º). Disponer los Puerros en una asadera con 1/3 taza de Aceite de oliva y salar. Cocinar hasta que se doren ligeramente; unos 30 minutos.

Mientras tanto, colocar el Salmón en otra asadera baja y pincelarlo con la cucharada restante de Aceite de oliva. Dejar reposar para que esté a temperatura ambiente.

Cuando los Puerros estén listos, reducir la temperatura del horno a suave (140º). Salar el Salmón, ubicarlo sobre los Puerros y pincelarlo con el Aceite que estaba ya en la fuente. Asar hasta que esté firme, unos 30 a 40 minutos.

Mientras tanto, cocinar las Patatas en una olla con agua salada hasta que estén blandas al hundirles un tenedor: unos 10 minutos; colar. Procesar la Cebolla hasta que esté bien picada. Agregar la Mantequilla, Cebollita de verdeo, Estragón, Perejil y zumo de Limón, salar a gusto y procesar hasta que todo se combine.

Retirar el salmón del horno y untar la mitad con la Mantequilla de hierbas obtenida, y la otra mitad con las papas. Cortar el Salmón en rebanadas, salar y servir con los Puerros y las Patatas.