Receta de Rillette de Salmón

Hoy te traemos una receta internacional. Se trata de una preparación que suele consumirse en Francia. La palabra “rillette” refiere a un tipo de paté blando. Por lo general se prepara con carne desmenuzada, cocida en su propia grasa y condimentada con distintas especias. La carne que se usa generalmente es cerdo, aunque también puedes optar por otras, hoy vamos a prepararlo con Salmón.

INGREDIENTES

250 grs el pedazo de Salmón sin espinas
Sal a gusto
5 cucharadas (75 gramos) de Mantequilla sin sal
1 cucharada de Aceite de Oliva
1 ½ cucharadas de Zumo de Limón fresco
2 cucharadas de Cebollino picado
125 grs de Salmón ahumado, cortado en pequeños trozos
¼ de cucharadita de Chile en polvo

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, lo primero que vamos a hacer es sazonar el Salmón por ambos lados con un poco de Sal. Cocina en una vaporera hasta que esté bien cocido (aproximadamente 8 minutos). Una vez cocido retira del fuego y deja enfriar.

A continuación, en un recipiente mediano, y utilizando un tenedor, mezcla la Mantequilla y el Aceite de Oliva hasta que estén bien suaves. Agrega el Zumo de Limón, el Cebollino picado y el Salmón ahumado.

Por ultimo, retira la piel del salmón y desmenúzalo sobre la mezcla. Después agrega el chile en polvo. Agrega más sal si es necesario. Coloca en un plato, cubre y refrigera por al menos dos horas. Sirve a temperatura ambiente.