Receta de lujo: pulpo a la vinagreta

Hoy vamos a preparar un receta muy lujosa, se trata de un plato con pulpo en el que utilizaremos varios condimentos diferentes que le darán un sabor muy peculiar. Es una preparación deliciosa y muy sencilla, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTE

1 kg de Pulpo limpio
1 Cebolla mediana, cortada finamente a la juliana
1 Cebolla morada mediana, también cortada finamente a la juliana
1 Pimiento verde cortado a la juliana
1 ½ cucharada de Vinagre (ajustar al gusto)
¼ de taza de Aceite de oliva
2 Limones
2 hojas de Laurel
1 tallo de Puerro
1 taza de Cilantro picadito
1 tallo de Apio
Sal y Pimienta al gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, frota bien el Pulpo con Limón y deja reposar por 10 minutos. Mientras, en una cacerola grande, pon a hervir en agua las hojas de Laurel, el Apio, el Puerro y la Sal. Toma elPulpo por la cabeza con unas pinzas e introdúcelo en el agua hervida poco a poco. Primero la punta de los tentáculos, luego avanzar paulatinamente hasta que todo el cuerpo quede inmerso en el agua que hierve.

Cada vez que se introduzca una parte, se debe extraer y dejar que se enfríe. Se trata de un proceso de introducir y sacar, que debe hacerse por etapas durante 20 minutos. Usa un pincho para ver si ya está suave, si el pulpo es mayor el proceso de hervir debe tomar más tiempo.

Ahora en un tazón mediano debemos poner la Cebolla, el Pimentón, el Vinagre, el Aceite de oliva, el Cilantro y Zumo de limón. Mezclar muy bien. Entonces pasamos a sacar el pulpo del agua y picarlo en trozos de 15 mm agregándolos a la mezcla anterior. Añade Sal y Pimienta al gusto, y continúa mezclando un minuto más.

¡Y listo!