Panecillos de cereales con crema de fresas

Hoy vamos a preparar una receta que se destaca por su sencillez, se trata de unos deliciosos panecillos con una crema de fresas, una preparación que dejará encantados a tus comensales.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

200 g de semillas de escanda
2 cebolletas
1 zanahoria
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de sésamo
2 yemas de huevo
3 cucharadas de harina de escanda
1 cucharada de nata líquida
sal marina
pimienta negra
2 cucharadas de aceite

Para la crema:
350 g fresas
2 ramitas de romero
175 g de nata líquida

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia primero que nada vamos a poner a remojo las semillas de escanda en 450 ml de agua durante una noche. Al otro día vamos a colocar las semillas al fuego en el mismo agua de remojo, tapar y dejar cocer a fuego medio durante unos 20 minutos. Dejar escurrir en un colador.

El siguiente paso será lavar las cebolletas y cortarlas finamente, también vamos a pelar las zanahorias, lavarlas y rallarlas finamente. Además, calentar la mantequilla en una sartén y rehogar en ella las cebolletas. Mezclar las semillas de escanda, la cebolleta, la zanahoria, el sésamo, la yema de huevo, la harina de escanda y la nata, triturar bien con la batidora y salpimentar.

Con esta preparación vamos a formar 8 panecillos de unos 6 cm de diámetro con la masa. A continuación calentamos el aceite en una sartén y doramos en él los panecillos durante unos 3 minutos por cada lado, vigilando que el aceite no se caliente demasiado.

Para la crema: Lavar las fresas, secar y cortar en láminas finas. Lavar el romero y secar delicadamente con un paño. Deshojar las ramitas y majarlas finamente. Mezclar las fresas, el romero y la nata, y salpimentar. Acompañar los panecillos con la crema de fresas.