Preparamos palitos de mozzarella

¿Conoces los palitos de mozzarella? Se trata de una preparación sumamente deliciosa y fácil de lograr, una delicia que dejará encantados a tus comensales, ¿te animas a preparar esta receta?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

250 grs de Mozzarella fresca de búfala,
Harina de trigo
1 Huevo batido
Pan rallado
Copos de maíz tostados y un poco machacados
Perejil
Tomillo
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra.

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, escurrimos bien el queso Mozzarella de búfala sobre un papel absorbente y cortamos nuestros pedacitos de Mozzarella con el grosor de medio dedo en forma de palitos.

Los colocamos sobre una bandeja y los dejamos en el congelador hasta que estén duros, unos 20 minutos.

Pasado este tiempo preparamos un bol en el que añadimos unas 5 cucharadas de Harina. Otro bol con un Huevo batido, y otro con el Pan rallado, los Copos de maíz machacaditos, el Perejil, el Tomillo y la Pimienta.

Pasamos cada una de las barritas por la Harina, luego el Huevo y al final por el Pan rallado. Volvemos a envolver cada palito en film transparente de cocina y los volvemos a congelar unos 30 minutos o hasta el momento en que vayamos a hacerlos.

Una vez pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180 grados y sobre una bandeja previamente engrasada distribuimos los palitos de Mozzarella y horneamos durante 5 minutos. Pasado este tiempo, damos la vuelta a cada uno y horneamos 5 minutos más hasta que se hayan dorado y servimos. ¡Y listo!

mozzarellapalitos de mozzarellarecetas con mozarellarecetas fáciles