Mousse fácil de chocolate

Hoy tenemos para enseñarte un postre absolutamente delicioso, se trata de un mousse sumamente sencillo y delicioso, es una preparación que nos llevará pocos minutos y es muy buena para cuando tenemos invitados.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

1 taza de chocolate en polvo
3 claras de huevo
1/2 kg de dulce de leche
1/4 taza de leche
1/4 litro de crema de leche
3 cucharadas de azúcar impalpable

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia, calienta y mezcla a fuego lento el dulce de leche junto con la leche y el chocolate en polvo en una olla. Revuelve con una cuchara de madera hasta que se incorpore en una mezcla homogénea.

Apaga del fuego y deja que la mezcla se enfríe. Después, usa una batidora eléctrica para batir la crema de leche (también puedes encontrarla como nata o crema doble) con el azúcar hasta que se formen picos. Bate también las claras a punto nieve, deben quedar firmes.

El siguiente paso será incorporar la crema en la mezcla de chocolate con movimientos envolventes para no perder el aire que tanto caracteriza a la mousse. Cuando esté bien mezclado, agrega de la misma forma las claras batidas. Deja que repose en la heladera durante, al menos, 4 horas y luego sirve solo o incorpora a otro poste.

¡Y listo!