Hoy preparamos una delicia de pescado, se trata de la deliciosa dorada a la sal, una receta muy sencilla que nos llevará solamente unos minutos, te animamos a intentarla.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

  • 2 doradas de 400g cada una
  • 1 ½ de sal gruesa

MODO DE PREPARACIÓN

Esta es una receta muy sencilla, primero enciende el horno a 200ºC y prepara la placa de horno cubriéndola con papel vegetal para que luego te sea mucho más sencillo limpiarla. Luego, procede a limpiar correctamente las doradas, retirándole a cada una de ellas las aletas y lavando el interior con mucho cuidado.

A continuación, debes secar el pescado con servilletas de papel absorbentes y por sobre el papel vegetal coloca un poco de sal para conseguir una “cama”.

El siguiente paso será colocar las doradas y cubrirlas con sal. Presiona con tus dedos la sal para que se compacte al pescado y lleva la bandeja al horno.

Cocina durante 15-20 minutos y cuando pase ese periodo, saca la placa y deja que repose 5 minutos más antes de extraer la costra de sal que se ha formado. Apoya el pescado sobre una bandeja ya para emplatar y sirve con la guarnición que desees, las cuales pueden ser croquetas de papa o croquetas de arroz, o bien papas fritas