Sopa crema de camarones

Hoy vamos a preparar un plato caliente, si bien estamos en las épocas muy calurosas en ocasiones decidimos viajar a lugares más fríos, por tanto, esta en nuestra solución. Se trata de una sopa de camarones muy sencilla, ¡anímate con esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

2 cucharadas de Aceite de oliva
500 grs de Camarones medianos crudos, pelados
4 tazas de Caldo de pescado
1 taza de Vino blanco seco
1 hoja de Laurel
1 Cebolla picada
1 Zanahoria, pelada, picada
2 dientes de Ajo, picados
3 cucharadas de Salsa de tomate
1/4 cucharadita de Pimienta de cayena
1 lata de Tomates picados en cubos
1 cucharada de Mantequilla
3 cucharadas de Brandy
3/4 taza de Nata líquida

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, calienta una cucharada de Aceite en una cacerola grande a fuego medio. Añade los Camarones y saltea por 5 minutos. Agrega el Caldo, el Vino y la hoja de Laurel y deja cocinar. Reduce el fuego; cocina a fuego lento durante 25 minutos. Cuela el caldo de los Camarones en un tazón.

Luego calienta 1 cucharada de Aceite en la misma olla a fuego medio-alto. Agrega la Cebolla, la Zanahoria y el Ajo, saltea todo por 5 minutos. Mezcla la Salsa de tomate y el Pimentón. Agrega los Tomates en lata con su jugo y el caldo de camarón. Cocina a fuego lento durante 5 minutos.

Después derrite la Mantequilla en una sartén grande, a fuego medio. Agrega los Camarones, saltéalos por 2 minutos. Retira del fuego. Añade el Brandy y enciende con un fósforo. Cuando desaparezcan las llamas, saltea hasta que los Camarones estén bien cocidos, aproximadamente 2 minutos.

Traslada seis Camarones a un tazón pequeño. Mezcla los Camarones restantes en la sopa. Añade la Nata en la sartén y deja cocinar. Revuelve la crema en la sopa. Sazona con Sal y Pimienta. Sírvelo en 6 platos hondos y decora cada plato con los Camarones reservados.