Receta de Bacalao a la Vizcaína

¡Último día de la semana! Eso significa que hasta aquí llegan las recetas españolas, vamos a ver qué toca la próxima semana. Te contamos que hoy vamos a hacer una preparación vasca, un plato muy tradicional de este lugar. Es muy sencillo de hacer y seguramente te encantará. ¡Que lo disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

800 grs de lomo de Bacalao
12 Pimientos choriceros
1 Chile. (opcional)
3 dientes de Ajo
1 kilo de Cebollas
3 Patatas
Aceite
Sal y Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Esta es una preparación muy sencilla ,corta las Cebollas en julianas. Cocina en un sartén con unas 3 cucharadas de Aceite vegetal a fuego lento hasta que estén bien doradas. Hidrata los Pimientos. Puedes hacerlo dejándolos en un envase con agua tapado por un par de horas o también pasándolos unos segundos por agua caliente. La idea es que estén suaves nuevamente.

A continuación, pícalos y agrega a la mezcla. Añade aquí el Chile picado si lo usarás. Cocina unos minutos más y agrega un poco de líquido, que puede ser Agua o Caldo de pescado para cocinar todo hasta que esté bien suave. Añade Sal y Pimienta.

Mientras esto pasa, cocina el Bacalao. En otra sartén pon los Ajos picaditos, luego el Bacalao, con Sal y Pimienta por cada lado y cocinamos unos 10 minutos, 5 por cada lado, aunque esto también depende de que tan grueso sea el filete de Pescado. Aparte, pon las Patatas en cubos en agua hirviendo y cocina hasta que estén suaves pero firmes. Tritura todo lo de la salsa y revisa los sabores. Añade las Patatas. Mezcla bien. Sirve el Bacalao con la salsa por encima. ¡Y listo!