Receta de Guiso de Pollo

Hoy te traemos una receta de Guiso de Pollo muy completa. Si bien esta preparación tiene unos cuantos ingredientes, vale la pena probarla. Es muy gustosa y no es difícil de hacer. Ideal para estos días de frío que llegamos a casa queriendo comer algo calentito. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 1 hora

INGREDIENTES

1 Pollo entero en piezas.
1/3 de taza de Aceite de maíz o vegetal.
2 Cebollas medianas.
1 Ajoporro.
1 Pimiento rojo grande.
7 Ajíes dulces.
4 dientes de Ajo.
15 Aceitunas rellanas.
2 cucharadas de Alcaparras.
½ taza de Encurtidos.
1 y ½ taza de Tomates pelados y triturados.
1 y ½ taza de Agua de la cocción del pollo.
1 taza de Vino Tinto.
¼ de taza de Salsa Inglesa.
1 y ½ taza de Uvas rubias y negras.
Sal y Pimienta.

MODO DE PREPARACIÓN

Para preparar este delicioso guiso cocina el Pollo cortado en piezas en una olla grande con suficiente Agua. Cuando esté listo saca del fuego, guarda el agua que necesitas para luego y mecha el Pollo finamente.

Licúa la Cebolla, el Ajoporro, el Ají y el Pimentón. En otra olla grande pon el Aceite y lo que acabas de licuar. Agrega Sal y Pimienta y cocina unos 6 minutos a fuego medio, mezclando para no quemar el fondo.

Pica las Aceitunas, Ajo y Alcaparras bien pecunias y agrega a la olla. Cocina unos 4 minutos más. Depsués añade el Pollo, el Tomate, el Agua, Vino, Salsa Inglesa, Encurtidos y Pasas. Deja que hierva. Baja el fuego en este momento, tapa por la mitad y cocina por 40 minutos. Revisa la sazón. El guiso deberá quedar con poco líquido.