Pan de aceite muy fácil

Hoy te traemos una receta excelente para la merienda, se trata de un delicioso pan de aceite muy fácil de preparar. Se necesitan pocos ingredientes y además podemos acompañarlo con diferentes mermeladas, ¡es delicioso!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

500 grs de Harina
125 ml. de Aceite de oliva virgen extra
Media cucharadita de Sal
1 pizca de Azúcar
1 sobre de Levadura en polvo (16 gr.)
250 ml. de Agua

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, ponemos la Harina en un bol y en el centro le añadimos la Sal, el Azúcar y el Aceite. Mezclamos todo y agregamos la Levadura. Integramos los ingredientes de nuevo y vertemos el agua poco a poco. Amasamos con las manos hasta obtener una masa suave y elástica.

Formamos una pelota con la masa y cubrimos el recipiente con un paño o con papel film. Lo introducimos en el horno, sin encender, y esperamos un par de horas para que la masa doble su volumen.

Hacemos bolas más pequeñas para formar varios panecillos. Podemos darle el aspecto que queramos (más o menos redondos, aplastados, con surcos) Pincelamos los bollos con Aceite y un poco de Sal gorda.

Ponemos los panes en una bandeja de horno cubierta de papel antiadherente y los horneamos a 250 grados (precalentado) durante 15 minutos aproximadamente. ¡Y listo!