Puré de castañas

Se acerca rápidamente la Navidad y seguramente ya estamos planificando todo, debemos prever los platos que serviremos, de forma que no se nos olvide comprar ningún ingrediente. Hoy te vamos a dar una posible sugerencia para la guarnición, se trata de un puré de castañas muy sencillo de preparar y delicioso, ideal para acompañar carnes blancas como el cerdo o las aves. ¡Qué la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES
500 grs de Castañas
100 ml. de Leche entera
50 grs de Mantequilla
Pimienta
Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a pelar las castañas, para hacerlo fácilmente les haremos una incisión lateral con un cuchillo con sierra. Después, las ponemos en un bol apto microondas bien cubiertas de agua.

Cocinamos a potencia máxima unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, comprobaremos que las Castañas están bien cocidas y las pelamos con cuidado de no quemarnos. Podemos hacer lo mismo en agua hirviendo en una olla.

A continuación, calentamos la Leche y la mezclamos junto con la Mantequilla y la pizca de Sal y Pimienta a las Castañas. Trituramos con la batidora hasta obtener un puré muy fino. Si lo vemos muy espeso, añadimos un poco de Nata o leche para aligerarlo.
¡Y listo!