Risotto con Setas al Vino blanco

Hoy empezamos el día con una receta un tanto sofisticada, se trata de una deliciosa preparación de risotto con setas u hongos al vino blanco. Es fácil y seguramente sorprenderá a tu familia, pareja o invitados. Es una receta típica del norte de Italia, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTE

1 Cebolla morada
50cc de Aceite de oliva
1 taza de Arroz arbóreo o carnaroli
400 cc de Vino blanco
Sal a gusto
Pimienta negra a gusto
1/2 litro de fondo o Caldo de vegetales
40 grs de Hongos o setas secos
50 grs de Mantequilla
40 grs de Queso parmesano rallado
1 atado de Rúcula
1/4 litro de Agua
MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, hidrata los Hongos secos en un bowl con la mitad del Vino y la mitad del Agua. Pica la Cebolla en brunoise en trozos muy pequeños, casi del tamaño de un grano de Arroz. Coloca en una sartén el Aceite de oliva y salta allí la Cebolla. Añade el Arroz y sella los granos hasta que cambien de color.

A continuación, agrega lo que quedó del Vino y sazona con Sal y Pimienta a gusto, después, incorpora de a poco el fondo de vegetales, a medida que el líquido se vaya evaporando. Cuando falten cinco minutos para terminar la cocción del Arroz, agrega los Hongos o Setas hidratados fileteados. Monta con Mantequilla y Queso parmesano rallado. Corta la rúcula en chiffonade y agrégala al risotto una vez que lo retires del fuego.

¡Y listo!