Receta de Solomillo a la Naranja

En estos meses muchos de nosotros podremos disfrutar de unas merecidas vacaciones, si este es tu caso entonces dentro de poco tendrás más tiempo para cocinar y puede que quieras preparar platos más elaborados. Por eso, hoy te traemos la receta de un solomillo con una salsa deliciosa muy fácil de preparar. ¡No te lo pierdas!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

800 grs de Solomillo de cerdo
2 Naranjas
1 cucharada de ralladura de Naranjas
1 vaso y medio de Vino blanco
Tomillo
Aceite de oliva
Sal y Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a preparar la salsa, así que cogemos las Naranjas, las exprimimos y mezclamos el zumo con el Vino blanco, luego lo reservamos. A continuación rallamos la piel de la Naranja y cogemos una cucharada, lo echamos en un bol y lo mezclamos con Sal y Pimienta al gusto y lo reservamos.

A continuación, cortamos el Solomillo (si no está ya cortado) y ponemos una olla con Aceite a calentar mientras hacemos esto. Antes de meter la Carne en la olla, restregamos el solomillo con la mezcla de ralladura de Naranja, Sal y Pimienta a modo de adobo. Luego metemos la Carne en la olla y dejamos que se ponga bien dorada por ambos lados a fuego fuerte. Cuando ya estén dorados, añadimos medio vaso de Vino y cuando se evapore echamos el Tomillo y bajamos el fuego para que se haga bien por dentro.

Dejamos el solomillo a fuego lento durante media hora, echándole la mezcla de zumo de naranja y vino lentamente. ¡Y listo!