Pavo bajo en grasas

Seguimos con las recetas especiales para Navidad, en este caso traemos una para las personas que quieren cuidar de su peso, se trata de un pavo bajo en grasas. Es una preparación deliciosa y fácil de preparar. Además, podrás disfrutar de Navidad sin quedarte con hambre ni sentir culpa, ¡es perfecto!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 5 horas

INGREDIENTES
1 Pavo fresco o congelado de aprox 5kg
1 Cebolla mediana pelada, cortada en cuartos
1 Limón reducido a la mitad
1 cucharada de Aceite de oliva
6 ramitas de Romero fresco
6 ramitas de Tomillo fresco
6 ramitas de Salvia fresca
Pimienta negra recién molida
MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, precalienta el horno a 220ºC. Quita los menudos y el cuello desde el interior del Pavo y resérvalos para hacer más si deseas. Enjuaga el Pavo con agua fría por dentro y por fuera. Sécalo con papel de cocina. Coloca la Cebolla, medio Limón y cuatro ramitas de cada hierba dentro del Pavo.

Sujeta las Patas con hilos de cocina. Coloca el pavo pecho hacia arriba en una parrilla para asar sobre un sartén. Exprime la otra mitad de Limón en un tazón pequeño. Viértelo en el Pavo junto con el Aceite de oliva y añade Sal y Pimienta a gusto. Para una exposición inicial al calor, colócalo en el horno durante 15 minutos a 220ºC.

Reduce la temperatura a 170ºC. Moja el pavo con jugos de la sartén, Limón y Aceite que ya habías vertido. Asa durante 3 a 4 horas. Retira el pavo del horno y deja reposar por 15 minutos. Trasladar a una fuente caliente y decorar con Hierbas restantes.