Un pastel de carne diferente

Hoy vamos a preparar un delicioso paste de carne muy colorido, el mismo lleva boniato, zanahorias, cebolla y mucho más, lo cual le dará un sabor increíble que no puedes perderte, ¡te animamos a intentar esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

Masa:

2 tazas de Harina
1 y /12 cucharaditas de Polvo de hornear
Pizca de Sal
130 gramos de Mantequilla
¼ taza de Agua
Relleno:

1 Cebolla
2 Boniatos
2 Zanahorias
600 grs de Carne picada
2 cucharadas de extracto de Tomate
1 cucharadita de Sal
Pimienta a gusto
2 cucharadas de Orégano seco
2 cucharadas de Harina
MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en el caso de la masa, comenzamos mezclamos en un bol la Harina, el Polvo de hornear y la Sal. Por otro lado, en un bolo colocamos la Mantequilla derretida con el Agua. Hacemos un Huevo en el centro de los ingredientes secos y volcamos allí la preparación anterior. Mezclamos con movimientos envolventes hasta formar una masa que se pueda trabajar con las manos. Amasamos, sobre superficie enharinada durante 2 minutos y la dejamos reposar mientras preparamos el relleno.

Para el relleno, picamos la Cebolla y la doramos en una sartén con Aceite caliente hasta que se vuelva transparente, pelamos los Boniatos y las Zanahorias, las cortamos en cubitos y las agregamos a la sartén. Cocinamos durante 10 minutos o hasta que las verduras estén tiernas. Agregamos la Carne picada de a poco y lo cocinamos por unos 15 minutos. Condimentamos con el extracto de Tomate, la Sal, la Pimienta y el Orégano. Cuando la Carne esta cocida agregamos la Harina y cocinamos 1 minuto más, revolviendo constantemente.

Colocamos el relleno en una fuente para horno, estiramos la masa hasta que quede de 5 mm de espesor y la colocamos sobre el relleno, llegando hasta los bordes de la fuente y presionando para que se adhiera. La pinchamos con un tenedor y la pincelamos con un huevo batido.

Cocinamos en horno precalentado a 200 grados C durante 30 minutos o hasta que veamos que la masa este dorada. Una vez lista, retiramos y servimos enseguida. Se puede agregar aceitunas y huevo duro al relleno, si se desea