Parmentier de pollo y beicon

Hoy vamos a preparar un plato de pollo muy sofisticado, se trata de una delicia acompañada de patatas y beicon, una receta que seguramente dejará encantados a tus familiares.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

2 pechugas de pollo
100 g de beicon
1 kg de patatas
2 cebollas
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1 huevo
1 manojo de perejil
90 g de mantequilla
40 g de queso rallado
1 pizca de nuez moscada
sal y pimienta negra
Unas ramitas de romero para decorar.

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia vamos a pelar las patatas, lavarlas, trocearlas y cocerlas en agua salada 20 min. Escurrir bien, echar en una ensaladera y aplastar con un tenedor junto con 40 g de mantequilla, la nuez moscada, sal y pimienta.

(Añadir un poco de su agua de cocción si quedara demasiado espeso). Mientras, vamos a picar la carne de pollo y el beicon. Pelar, lavar y picar las cebollas, también vamos a pelar y picar los ajos.

Pelar la zanahoria, lavarla y cortarla en dados pequeños. Vamos también a Lavar el perejil, secarlo bien y picarlo bien fino. Calentar el aceite en una sartén y saltear 3 min el pollo y el beicon picados. Retirar y reservar.

A continuación, echar en la sartén 40 g de mantequilla y pochar cebolla, ajo y zanahoria. A los 10 min, incorporar el pollo y el beicon salteados y el perejil. Dejar enfriar, añadir el huevo, mezclar y probar de sazón.

Precalentar el horno a 200º. Vamos a engrasar con el resto de la mantequilla las paredes interiores de 6 aros de 8 cm de diámetro.

Rellenar hasta la mitad con el preparado de pollo, cubrir con el puré, alisar con una espátula, espolvorear con el queso rallado y hornear a 200º entre 25 y 30 min.

Repartir en los platos, quitar los aros, decorar las tartitas con una ramita de romero y servir caliente.

beiconPollorecetas de pollorecetas fáciles