Receta de Canelones a la Catalana

¡Te traemos una receta típica española! Estos canelones son una receta muy común en España y muy sabrosa. Si bien esta preparación lleva un poco de trabajo, a veces podemos dedicar un poquito más tiempo a preparar algo más elaborado. ¡Sin duda vale la pena!

Dificultad: Media
Tiempo: 1 hora

INGREDIENTES

16 placas de Canelones
Salsa bechamel
45 grs de Mantequilla
45 grs de Harina.
1/2 litro de Leche desnatada
Sal

Relleno:
200 grs de Carne de cerdo triturada
200 grs de Carne de ternera triturada
150 grs de Pechuga de pollo triturada
50 grs de Jamón york triturado
25 grs de Foie-gras
1 Cebolla
1 diente de Ajo
6 cucharadas de Aceite de Oliva
4 cucharaditas de Salsa de tomate
100 grs de Queso rallado.

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, cocemos en una cazuela con abundante Agua y Sal durante 5 minutos las placas de Canelones, removiendo de vez en cuando para que no se peguen entre ellas, escurrimos y refrescamos las placas una vez cocidas en un bol con agua fría, secamos y reservamos untadas ligeramente de Aceite de Oliva para que posteriormente podamos manejarlas con facilidad.

Relleno:

Calentamos un poco de Aceite en una cazuela y rehogamos la Cebolla picada, a continuación salteamos las Carnes de cerdo y de Ternera junto con la Pechuga cortadas en trocitos diminutos. Agregamos el Jamón de york triturado, la salsa de Tomate y cocemos unos minutos, sazonamos con Sal y pimienta y dejamos cocinar 5 minutos removiendo hasta que se forme una pasta, sacamos del fuego y mezclamos con el foie-gras.

A continuación, armamos los Canelones con este relleno y después cubrimos con Salsa bechamel, espolvoreamos Queso rallado y gratinamos.