Patatas rellenas al microondas

Hoy vamos a preparar una receta sumamente sencilla en el microondas, se trata de unas deliciosas patatas rellenas muy fáciles. Podemos incluir en el relleno los ingredientes que más te gustan, nosotros te damos algunas sugerencias.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 15 minutos

INGREDIENTES

Patatas medianas
Jamón cocido o atún en lata escurrido
Aceitunas
Maíz dulce
Mozzarella rallada
Salsa (mayonesa, tomate…)
Pimienta
Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, cocinamos las Patatas. Para ello, las lavamos muy bien, las secamos y les hacemos tres o cuatro cortes con el cuchillo para evitar que revienten en el microondas. Las envolvemos en papel film y las metemos en el microondas a potencia máxima durante unos 8 minutos, dependiendo del tamaño de la patata.

Mientras se hacen las patatas, picamos el Jamón de york o desmenuzamos el atún, así como las Aceitunas. Una vez tiernas las Patatas, les quitamos el papel film cuidando de no quemarnos con el vapor. Las abrimos por la mitad, les retiramos la carne con una cuchara y la machacamos un poco y la salpimentamos.

Mezclamos un poco con los ingredientes del relleno, salseamos y tapamos con queso rallado. Podemos tomarlas tal cual o gratinarlas un poco. ¡Muy sencillas!