Una ensalada de patatas con vinagreta

Las ensaladas suelen ser recetas muy sencillas de preparar y rápidas, hoy te traemos una con patatas que además es absolutamente deliciosa. Una guarnición para todo tipo de carnes, te animamos a intentarla, ¡te encantará!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES

1 kilo de Patatas de guarnición
1 Cebolla
100 grs de Jamón picado
150 ml. de Caldo de jamón
50 ml. de Vino dulce
Un poco de Mostaza
Pimienta
Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, lavamos las Patatas y las ponemos a cocer, peladas o sin pelar, en una olla con abundante agua salada. Cuando estén listas, las refrescamos en agua fría y las reservamos.

Mientras tanto, picamos muy bien la Cebolla y el Jamón. En una sartén con Aceite pochamos bien la Cebolla. La retiramos cuando esté lista y en ese mismo Aceite le damos un salteado rápido al Jamón. Retiramos el Jamón de la sartén, vertemos de nuevo la Cebolla y agregamos el Vino. Dejamos reducir a fuego fuerte un par de minutos y vertemos el caldo. Hervimos hasta que nos quede una salsita algo espesa.

Colamos la salsa y la dejamos enfriar. Una vez fría, la ponemos en el vaso de la batidora con un poco de Vinagre, Sal, Pimienta y un buen chorro de Aceite. Batimos para que emulsione la Vinagreta y nos quede cremosa. Mezclamos las Patatas con el Jamón y salseamos con la Vinagreta.

¡Y listo!