Saltar al contenido
Recetascadadia.com

Receta de Torta Ruska Kapa (sombrero ruso de coco y chocolate)

Torta Ruska Kapa (sombrero ruso de coco y chocolate)
¿Qué te ha parecido esta receta?
 

⌛ Tiempo Total: 40 Minutos
🍳 Tiempo Cocina: 25 min
👨‍👩‍👧 Nº Personas: 4 Personas
🍔 Dificultad: Fácil

 

Torta Ruska Kapa (sombrero ruso de coco y chocolate)

Muy popular en la zona de los Balcanes, la tarta Ruska Kapa es una tarta de chocolate y coco con una deliciosa y deliciosa crema de leche y mantequilla. El nombre, sombrero ruso , deriva de la forma en la que suele presentarse el bizcocho, de bizcocho de chocolate mignon, en el medio una suave crema de mantequilla y coco seco a los lados, que recuerda a los sombreros de piel rusos.

Ingredientes de la receta:

  • 6 Huevos
  • 240 Gramos de Azúcar Granulada
  • 100 Gramos de Agua
  • 30 Gramos de Cacao En Polvo
  • 7 Gramos de Levadura Para Hornear
  • 320 Gramos Harina 00
  • 1 Pizca de Sal
  • 500 Mililitros de Leche
  • 1 Cucharada de Extracto de Vainilla
  • 175 Gramos de Mantequilla
  • 100 Gramos de Azúcar En Polvo
  • 100 Gramos de Chocolate Amargo
  • 2 Cucharadas de Aceite de Semilla
  • 50 Gramos de Coco Deshidratado

Instrucciones de la receta:

Cómo hacer pastel Ruska Kapa (sombrero ruso de coco y chocolate)

✔️ Paso 1

Precalentar el horno a 180°C en modo ventilador. Cortar tiras de unos 4-5cm de alto y dos discos de papel pergamino que cubrirán los lados y el fondo de las dos sartenes engrasadas de unos 30 cm respectivamente, para que queden la menor cantidad posible de marcas del papel en la tarta final. Separe las claras de las yemas y colóquelas en dos tazones grandes, bata las claras a punto de nieve con 30 gramos de azúcar.

✔️ Paso 2

Batir las yemas de huevo con 60 gramos de azúcar . Añadir poco a poco el agua y añadir a la mezcla 250 gramos de harina , cacao , polvo de hornear y sal tamizada .

✔️ Paso 3

Incorporar las claras batidas a punto de nieve con la mezcla de huevo, harina y cacao, mezclando de arriba hacia abajo. Divide la mezcla en partes iguales en los dos moldes para pasteles. Hornear a 180°C por 20 minutos o hasta que esté limpio mojando un palillo. Cuando estén cocidos, retírelos de la sartén y déjelos enfriar completamente sin papel pergamino. Una vez frío, pasar con el cuchillo y terminar los bordes y la parte superior para que quede lo más homogéneo y recto posible.

✔️ Paso 4

Para preparar la crema de mantequilla, caliente la leche con el azúcar granulada restante y la harina en una cacerola , cocine hasta que la mezcla espese y comience a hervir. Luego transfiéralo a un tazón, cúbralo con una envoltura de plástico y déjelo enfriar por completo.

✔️ Paso 5

En un bol, batir 125 gramos de mantequilla blanda y azúcar glas . Añadir, todavía batiendo, la mezcla de leche y harina, completamente fría, a la mantequilla batida, hasta que quede todo homogéneo. Agrega también el extracto de vainilla.

✔️ Paso 6

Extienda una capa generosa de crema de mantequilla sobre uno de los dos pasteles, coloque el segundo disco encima y, con una espátula o un cuchillo, cubra los lados con crema de mantequilla. Con ayuda de tus manos, cubre con el coco seco , que quedará adherido gracias a la crema. Luego déjalo reposar en la nevera durante al menos 20 minutos.

✔️ Paso 7

Mientras tanto, prepara la capa final: derrite el chocolate con 50 gramos de mantequilla y aceite al baño maría . Cuando esté tibio, viértelo sobre la superficie del bizcocho frío. Déjelo reposar en la nevera durante otros 20 minutos, después de lo cual estará listo para servir. Se puede conservar en la nevera hasta dos o tres días.

✔️ Paso 8

Y aquí está la foto de una porción de este delicioso pastel:

Consejos y trucos

- Para montar las claras, ayúdate de unas gotas de zumo de Limón , y no una pizca de sal, ya que el Limón ayudará a estabilizar la albúmina presente en las claras.

- Para mezclar la mezcla de harina, huevos, Azúcar y cacao con las claras de huevo , empezar poniendo 1/3 de las claras de huevo batidas en la otra mezcla, batiendo, tratando de suavizar la consistencia, será más fácil amalgamar el resto de las claras de huevo mezclando de arriba hacia abajo.

- Solo agrega un poco de coco seco en los costados del pastel en caso de que queden huecos o se hayan ensuciado con la cobertura de chocolate.

Índice
    Configuración