Saltar al contenido
Recetascadadia.com

Receta de Sarde un estilo beccafico Messina

Sarde un estilo beccafico Messina
¿Qué te ha parecido esta receta?
 

⌛ Tiempo Total: 15 Minutos
🍳 Tiempo Cocina: 0 Minutos
👨‍👩‍👧 Nº Personas: 4 Personas
🍔 Dificultad: Fácil

 

Sarde un estilo beccafico Messina

Las sardinas a beccafico son una preparación típica siciliana, nacida en la zona de Palermo como un rollo y luego se convirtió en típica de toda Sicilia con muchas variaciones, todas más o menos similares. A diferencia de Palermo, en el resto de Sicilia las sardinas a beccafico se cocinan deshuesando las sardinas que, una vez abiertas, se rellenan con una albóndiga hecha con pan rallado, que se coloca entre dos pescados con la piel hacia afuera. En Messina, como en Trapani, es costumbre cocinarlos con tomates, a diferencia de Catania y Ennese donde simplemente se fríen y se comen en blanco. A diferencia de las sardinas un beccafico alla Palermo, utilizadas como aperitivo, las sardinas a beccafico alla Messina se utilizan como segundo plato. El termino beccafico proviene de un pajarito al que le encantaba comer higos maduros y que después de cocidos siempre se servía en el plato con la cola, como estos pescados que en todas las preparaciones sicilianas conservan la cola como signo distintivo del plato. Un plato particular de preparar, no muy rápido, pero sin duda acertado, ya que quedarás gratamente fascinado por su sabor.

Ingredientes de la receta:

  • 16 Sardinas
  • 300 Gramos de Pan Rallado
  • 2 Dientes de Ajo
  • 4 Huevos
  • 150 Gramos Pecorino Rallado
  • 1 Litro de Puré de Tomate
  • 50 Gramos Cebolla Roja
  • Quantum Satis Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Suficiente Sal
  • Suficiente Perejil

Instrucciones de la receta:

Cómo hacer Sarde un beccafico estilo Messina

✔️ Paso 1

Desmenuce el pan rallado en un bol, humedézcalo con unas cucharadas de agua y añada el queso pecorino y un puñado generoso de perejil picado .

✔️ Paso 2

Limpia el ajo , pícalo finamente y añádelo al resto de ingredientes, añade los huevos y amasa hasta obtener una masa suave.

✔️ Paso 3

Deshuesar el pescado abriéndolo como un libro, y con la masa previamente preparada formar albóndigas, luego disponer el pescado sobre una superficie con la piel hacia arriba, colocar la albóndiga dentro y cerrar con otro pescado siempre colocando la piel hacia fuera y la carne reposando sobre la albóndiga.

✔️ Paso 4

En una cacerola calentar un poco de aceite y dorar el pescado por ambos lados, salarlos por fuera, una vez cocido el pescado retirarlos de las algas y en el aceite del dorado del pescado dorar la cebolla picada fina .

✔️ Paso 5

Añadimos el puré de tomate a la cebolla y la sal, llevamos a ebullición y añadimos las sardinas , luego una hoja de perejil y cocinamos con cuidado de que no se peguen al fondo. Cocine durante unos 45 minutos a fuego lento y con tapa, asegurándose de que la salsa se encoja y se vuelva muy espesa. Sirva este plato caliente y con un puñado de perejil picado.

✔️ Paso 6

Y aquí hay una foto del plato listo:

Consejos y trucos

- Para desmenuzar la miga se puede utilizar una batidora , lo que facilitará la operación.

- Si quieres que esta receta se acerque más a las sardinas a beccafico alla Palermo, simplemente tienes que añadirle pasas y pinol a la bola de pan.

Índice
    Configuración