Saltar al contenido
Recetascadadia.com
Pan

Receta de Sándwiches integrales con yogur, nueces y pasas

Sándwiches integrales con yogur
¿Qué te ha parecido esta receta?
 

⌛ Tiempo Total: 160 Minutos
🍳 Tiempo Cocina: 140 Minutos
👨‍👩‍👧 Nº Personas: 8 Personas
🍔 Dificultad: Fácil

 

Sándwiches integrales con yogur, nueces y pasas

El desayuno es la comida más importante del día y saltárselo es uno de los peores hábitos: por la mañana nuestro cuerpo se despierta y necesita estar bien alimentado. El desayuno ideal, consumido en paz, abre las puertas a un día que ha comenzado bien y protege nuestra salud. Los bocadillos integrales con yogur , nueces y pasas son una solución ideal: se pueden preparar una vez a la semana y disfrutar todas las mañanas, son nutritivos, delicados y están buenos tanto acompañados con miel como solos con una buena taza de té.

Ingredientes de la receta:

  • 250 Gramos de Harina Integral
  • 250 Gramos Harina 00
  • 50 Gramos de Levadura de Cerveza
  • 100 Mililitros de Yogur de Soja
  • 40 Mililitros de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 2 Huevos
  • 200 Mililitros de Agua
  • 2 Cucharaditas de Sal
  • 150 Gramos Nueces
  • 50 Gramos de Pasas
  • 4 Cucharadas de Ron
  • 1 Puñado de Romero
  • 1 Cucharadita de Miel

Instrucciones de la receta:

Cómo hacer sándwiches integrales con yogur, nueces y pasas

✔️ Paso 1

Ponga las pasas en un tazón pequeño, cubra con agua tibia y ron . Lava rápidamente las ramitas de romero con agua corriente, sécalas y corta las hojas en trozos pequeños. Agregar las pasas, mezclar y dejar reposar.

✔️ Paso 2

En un bol pequeño con dos cucharaditas de agua tibia y una cucharadita de miel , disuelve la levadura y deja reposar. En un bol, mezclar las dos harinas . Picar las nueces en trozos grandes .

✔️ Paso 3

Añadir la levadura disuelta a la harina , añadir el yogur y un huevo .

✔️ Paso 4

Agregue el aceite , el agua tibia y la mezcla de pasas y romero . Al final añadir la sal y mezclar bien para que se mezclen todos los ingredientes. La masa debe quedar lisa, blanda y no pegajosa. Trabaja a mano sobre la superficie de trabajo durante 10 minutos, añadiendo un poco de harina a la vez si es necesario. Deje reposar la masa en un recipiente cubierto con un paño húmedo durante 20-30 minutos, o hasta que la masa duplique su volumen.

✔️ Paso 5

Encender el horno estático a 200°C y poner en un cazo con agua para crear vapor durante la cocción. Formar bolitas de unos 45 gramos cada una , procurando no aplastarlas demasiado durante la elaboración. Colóquelos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino, respetando los espacios para el crecimiento de cada bola. Pintar cada bollo con huevo batido con una gota de aceite . Bajar el horno a 180°C y hornear por unos 18 minutos, eso sí, hasta que se doren. Sacar del horno y dejar enfriar. Sírvelos fríos o recalentados para el desayuno.

✔️ Paso 6

Y aquí una foto de los bocadillos listos para disfrutar en el desayuno:

Consejos y trucos

- Puedes añadir miel o Azúcar moreno a la masa si prefieres unos bocadillos más dulces, o sal si te gustan más salados. Si decide hacer los sándwiches más dulces, píntelos con huevo y luego espolvoree Azúcar cruda fina encima. Le dará un hermoso color y un sabor más intenso.

- Los sándwiches duran 4-5 días cubiertos de forma segura con una toalla de papel en un recipiente que no necesariamente está cerrado, sin embargo, también se pueden congelar .

- Puedes experimentar con diferentes formas : si te apetece, forma rosetones, panes, croissants o trenzas. Lo importante es que las formas sean siempre del mismo tamaño para garantizar una cocción uniforme.

Índice
    Configuración