Saltar al contenido
Recetascadadia.com

Receta de Salmón gratinado con piel de naranja y pistacho

Salmón gratinado con piel de naranja y pistacho
¿Qué te ha parecido esta receta?
 

⌛ Tiempo Total: 80 Minutos
🍳 Tiempo Cocina: 50 Minutos
👨‍👩‍👧 Nº Personas: 4 Personas
🍔 Dificultad: Fácil

 

Salmón gratinado con piel de naranja y pistacho

El Salmón es un pescado rico en omega 3, su carne blanda y el típico color rosado lo hacen probablemente el más conocido del mundo. Esta receta realza todo su sabor con una fuerte referencia a los aromas del sur de Italia: piel de naranja y  granos de pistacho . El Salmón está envuelto en un ligero y embriagador fragante empanado. Un plato sencillo, rápido en su preparación e ideal para una comida informal pero delicioso al paladar.

Ingredientes de la receta:

  • 2 Filetes de Salmón
  • 100 Gramos Pan Rallado
  • 50 Gramos de Pistacho Picado
  • 1 Naranja
  • Suficiente Sal
  • Pimienta al gusta
  • 4 Cucharadas de Aceite de Oliva

Instrucciones de la receta:

Cómo hacer Salmón gratinado con piel de naranja y pistacho

✔️ Paso 1

Coge el filete de salmón , si tiene alguna espina la puedes quitar con ayuda de unos alicates. En un bol, combine el pan rallado y la piel de naranja después de haberla lavado bien.

✔️ Paso 2

Añadir los pistachos troceados , el aceite de oliva , un puñado de pimienta y sal . Mezcla todos los ingredientes para que la mezcla quede homogénea, puedes suavizar con un poco de agua para que quede más suave.

✔️ Paso 3

Pasar la rodaja por el pan rallado por ambos lados para que quede completamente cubierta. Disponer en una bandeja de horno con papel pergamino, untar un chorrito de aceite  y espolvorear con la ralladura de naranja . Hornee en el horno a 180 ° C durante unos 20 minutos , hasta que la superficie esté dorada y crujiente. Retire del horno y sirva el salmón con rodajas de naranja cruda cortada.

 

✔️ Paso 4

Y aquí hay una foto del plato listo:

Consejos y trucos

- Puedes sustituir la piel de naranja por la de un Limón y el pistacho por menta o perejil , para que la mezcla sea más clásica pero igualmente fragante.

- Servir el Salmón acompañado de una ensalada de hinojo fresco ,  con unas gotas de vinagre Balsámico.

Índice
    Configuración