Saltar al contenido
Recetascadadia.com

Receta de Rollitos de lomo y calabacín

¿Qué te ha parecido esta receta?
 

⌛ Tiempo Total: 40 Minutos
🍳 Tiempo Cocina: 20 Minutos
👨‍👩‍👧 Nº Personas: 4 Personas
🍔 Dificultad: Fácil

 

Rollitos de lomo y calabacín

Un segundo plato ligero pero sabroso, los rollitos de lomo y calabacín  están realmente al alcance de todos los cocineros y todos los paladares. Original y sabroso, este plato combina un plato principal y una guarnición en un solo bocado. Una pequeña tentación con un corazón de fontina fibrosa, rápidamente dorada en una sartén con una base de mantequilla y alcaparras de Pantelleria que se convertirá en una excelente crema para acompañar, dando así vida a un plato que parece rústico pero en realidad un verdadero gourmet.

Ingredientes de la receta:

  • 4 Rebanadas de Lomo de Cerdo
  • 4 Rodajas de CalabacíN A La Parrilla
  • 50 Gramos de Fontina
  • 1 Cucharada de Alcaparras de Pantelleria
  • 20 Gramos de Mantequilla
  • Suficiente Sal
  • 1 Puñado de Perejil
  • 20 Mililitros de Vino Blanco
  • 1 Pizca de Pimienta Negra

Instrucciones de la receta:

Cómo hacer rollitos de lomo y calabacín

✔️ Paso 1

En primer lugar, extienda las lonchas de lomo de cerdo sobre una tabla de cortar y con un mazo de carne, bátalas ligeramente y sazone con una pizca de sal . Coloque un calabacín a la plancha sobre cada loncha de carne y luego un trozo de queso fontina .

 

✔️ Paso 2

Enrolle las lonchas de carne rellenas sobre sí mismas y tápelas con palitos de madera. En una sartén, derrita la mantequilla a fuego lento y, tan pronto como se derrita, vierta las alcaparras de Pantelleria, el perejil picado grueso y una molienda generosa de pimienta negra , luego deje que se dore lentamente durante unos treinta segundos.

✔️ Paso 3

Agregue los rollos de carne al sofrito, suba el fuego y dórelos por todos lados para que se sellen bien, luego baje el fuego y cubra con una tapa, dejándolos cocinar por unos 7 minutos. Una vez listas, sacarlas del caldo de cocción y añadir el vino blanco y dejar cocer unos minutos a fuego vivo para que se evapore el alcohol.

✔️ Paso 4

Vierta los jugos de cocción en una licuadora y reduzca todo en crema. Cuando la mezcla esté suave y cremosa, utiliza la salsa del plato como fondo de los rollitos previamente cocidos. Sirve los rollitos y la salsa picante.

✔️ Paso 5

Y aquí están los rollitos de lomo y calabacín listos para servir y disfrutar.

Consejos y trucos

- El lomo de cerdo se puede sustituir fácilmente por pechuga de pollo batida muy fina .

- En el caso de que los jugos de la cocción queden demasiado líquidos, se podrá espesar con una pizca de harina o, en su defecto, añadiendo unas rodajas de calabacín a la plancha en el vaso de la batidora para mantener el justo equilibrio de sabores en la receta.

Prueba también los rollitos de lomo con espinacas, Jamón y queso , o los rollitos de carne con pizzaiola .

Índice
    Configuración