Saltar al contenido
Recetascadadia.com

Receta de Rollitos de costardelle

Rollitos de costardelle
¿Qué te ha parecido esta receta?
 

⌛ Tiempo Total: 10 Minutos
🍳 Tiempo Cocina: 45 Minutos
👨‍👩‍👧 Nº Personas: 4 Personas
🍔 Dificultad: Fácil

 

Rollitos de costardelle

La costardella es un pescado azul que se pesca en el mar Mediterráneo, propio de climas cálidos. Es un pez que permanece la mayor parte del tiempo en mar abierto y que se acerca a las costas sólo para reproducirse. En Italia la costardella es un pescado especialmente conocido y consumido en las orillas del Estrecho de Messina, donde tradicionalmente se come frita acompañada de abundante cebolla de Tropea. La carne de este pescado es muy firme y tenaz, pero a pesar de ello necesita una cocción muy rápida, de lo contrario se seca hasta quedar incomible. Los rollos de costardellesimplemente se rellenan con pan, perejil, parmesano y alcaparras, se hornean unos minutos en el horno y se sirven tanto fríos como calientes, pues quedan excelentes de las dos formas, generalmente acompañados de un tomate fresco troceado ligeramente calentado en una sartén con aceite y ajo.

Ingredientes de la receta:

  • 1 Chile Salchichas
  • 500 Gramos Pan Rallado
  • 100 Gramos Grana Padano
  • 20 Gramos de Alcaparras
  • 1 Puñado de Perejil
  • 1 Dientes de Ajo
  • 300 Gramos Tomates
  • Quantum Satis Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Suficiente Albahaca
  • Suficiente Sal

Instrucciones de la receta:

Cómo hacer rollos de Costardelle

✔️ Paso 1

Limpiar las salsas cortando la cabeza y extrayendo lentamente las entrañas, luego lavarlas con agua corriente y dejarlas escurrir. Finalmente, ábralos como un libro quitando el hueso central largo.

✔️ Paso 2

Preparar el relleno desmenuzando el pan rallado y añadiendo el perejil picado y las alcaparras . Añadir el queso parmesano rallado , una pizca de sal y unos 20 ml de aceite a los ingredientes anteriores , luego mezclar todo.

✔️ Paso 3

Disponga una cucharada de relleno para cada filete de pescado, envuélvalo sobre sí mismo hasta que tenga un rollo y colóquelos en una fuente forrada preferiblemente con papel pergamino. Salarlos ligeramente y cocerlos en horno estático, ya caliente a 200 °C , durante 10 minutos.

✔️ Paso 4

Cortar los tomates en dados y calentar los ajos en una sartén con un chorrito de aceite, luego pasarlos muy rápido con una pizca de sal. Tan pronto como estén calientes y comiencen a derretirse, apague el fuego y agregue la albahaca lavada. Componga el plato presentando los rollos sobre una cama de tomates calientes.

Consejos y trucos

- El saurio es un pescado con un sabor ligeramente salvaje , por lo que una vez fileteado se puede utilizar una gota de vinagre de vino blanco.

- Si sirve el pescado frío, tenga cuidado de remojarlo en una mezcla de aceite y Limón en la cantidad de 2 partes de aceite y 1 de Limón, para mantenerlo suave. Para servirlo puedes usar tomate bruschetta como base.

Índice
    Configuración