Saltar al contenido
Recetascadadia.com

Receta de Quiche con champiñones y queso de cabra

Quiche con champiñones y queso de cabra
¿Qué te ha parecido esta receta?
 

⌛ Tiempo Total: 35 Minutos
🍳 Tiempo Cocina: 20 Minutos
👨‍👩‍👧 Nº Personas: 4 Personas
🍔 Dificultad: Fácil

 

Quiche con champiñones y queso de cabra

La quiche es un pilar de la cocina francesa, una preparación que se puede hacer de mil formas, tanto dulces como saladas. La más conocida es la quiche lorraine , preparada con tocino y gruyere, pero para los vegetarianos se puede hacer con infinitas variaciones, por ejemplo hecha con las verduras de temporada de tu elección. Lo que hoy os propongo es una quiche de champiñones y caciotta de cabra , compuesta por una base de masa quebrada crujiente en cuyo interior se vierte la guarnición, la mezcla de nata, huevos y los diferentes ingredientes que irán espesando con la cocción al horno. . En Francia hay un dictado: donde hay nata hay nuez moscada. ¡Así que no lo olvides!

Ingredientes de la receta:

  • 1 Paquete de Masa Quebrada
  • 300 Gramos ChampiñOnes Mixtos
  • 5 Rebanadas Caciotta de Cabra
  • 2 Huevos
  • 200 Gramos Bechamel
  • Suficiente Sal
  • Pimienta al gusta
  • Suficiente Nuez Moscada
  • 1 Pizca de Tomillo
  • 1 Pizca de Albahaca
  • 1 Pizca de Mejorana
  • 1 Cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra

Instrucciones de la receta:

Cómo hacer Quiche con champiñones y queso de cabra

✔️ Paso 1

Precalentar el horno a 200°C para precalentarlo. Comience preparando los ingredientes que se utilizarán para el relleno. Poner los champiñones mixtos en una sartén con aceite , pimienta y hierbas aromáticas . Cocínalos durante unos 5 minutos. Es importante no salarlos o perderán agua. Cortar la caciotta de cabra en cubos . Desenrolle la masa quebrada y, sin quitarla de su papel pergamino, forre un molde redondo. Pinchar el fondo con los dientes de un tenedor.

✔️ Paso 2

Prepara el relleno. En un bol ponemos los dados de queso , la bechamel , los dos huevos , la sal , la pimienta , la nuez moscada y los champiñones previamente cocidos y ahora tibios . Mezcle bien la mezcla, pruébela y, si es necesario, agregue más sal o pimienta .

✔️ Paso 3

Verter el relleno en la base previamente preparada, nivelarlo bien para que quede homogéneo y doblar los bordes que avanzan hacia el interior intentando crear una pequeña decoración. Hornear durante 25-30 minutos .

✔️ Paso 4

Y aquí una foto de esta deliciosa quiche lista para servir:

Consejos y trucos

- Puedes añadir un chorrito de aceite de trufa a la preparación . Hará que tu quiche sea realmente fragante.

- Para una versión sin lactosa de esta receta, compra masa quebrada de verduras y utiliza bechamel de soja.

- Al doblar el borde puedes ayudarte con los dientes de un tenedor para crear un patrón decorativo o con los dedos, creando agradables ondas. Solo tienes que dejarte llevar por tu imaginación.

- La cantidad de queso es puramente indicativa. Si te encanta "filar y fusionar", agrega más. La preparación sin duda ganará.

Índice
    Configuración