Saltar al contenido
Recetascadadia.com

Receta de Plumcake con mermelada de moras

Plumcake con mermelada de moras
¿Qué te ha parecido esta receta?
 

⌛ Tiempo Total: 45 Minutos
🍳 Tiempo Cocina: 30 Minutos
👨‍👩‍👧 Nº Personas: 2 Personas
🍔 Dificultad: Fácil

 

Plumcake con mermelada de moras

El plumcake para nosotros los italianos consiste en un delicado bizcocho con levadura, a menudo a base de yogur, que se consume principalmente en el desayuno. En Inglaterra, por el contrario, este término indica un particular postre de origen alemán preparado con ciruelas y pasta quebrada , por lo tanto crujiente, prácticamente lo contrario de nuestras tortas blandas. El plumcake se puede preparar en una sola torta para porcionar, o en snacks individuales gracias a los prácticos moldes monoporción. En esta versión, el clásico plumcake de yogur está enriquecido con mermelada de moras , para hacerlo aún más delicioso.

Ingredientes de la receta:

  • 220 Gramos Harina 00
  • 250 Gramos de Yogur Blanco
  • 200 Gramos de Azúcar
  • 2 Sobres de Vainillina
  • 8 Gramos de Levadura Para Hornear
  • 50 Gramos Mermelada de Mora
  • 3 Huevos
  • 80 Mililitros de Aceite de Semilla
  • Suficiente Azúcar Glas

Instrucciones de la receta:

Cómo hacer Plumcake con mermelada de moras

✔️ Paso 1

Empieza a preparar la masa partiendo de los huevos a los que añadirás el azúcar con ayuda de una batidora eléctrica, hasta conseguir una mezcla ligera y esponjosa a la que añadirás el aceite poco a poco.

✔️ Paso 2

Sin dejar de trabajar la masa con la batidora, agregar los polvos, es decir harina , levadura y vainillina . Finalmente agregar el yogur . Forre un molde para pan con papel de hornear y vierta la mitad de la mezcla en él.

✔️ Paso 3

Rellenar la mezcla con la mermelada de moras , cubrir con la otra mitad de la masa y hornear en horno precalentado a 180°C durante 40-50 minutos . Para comprobar la cocción, utilice un palillo de dientes. Una vez cocida la tarta, sacar del horno y dejar enfriar, espolvorear con azúcar glas y servir.

Consejos y trucos

- Si la mermelada es demasiado dura y por tanto difícil de colocar, suavizarla colocando el recipiente al baño maría .

- El Azúcar glas se puede sustituir por gránulos de Azúcar , colocados sobre el plumcake antes de la cocción, o al final de la cocción, untando un poco de mermelada en la superficie del bizcocho para que se adhieran los gránulos.

Índice
    Configuración