Saltar al contenido
Recetascadadia.com

Receta de Penne con espárragos, panceta y salsa pecorino

Penne con espárragos
¿Qué te ha parecido esta receta?
 

⌛ Tiempo Total: 60 Minutos
🍳 Tiempo Cocina: 25 Minutos
👨‍👩‍👧 Nº Personas: 4 Personas
🍔 Dificultad: Fácil

 

Penne con espárragos, panceta y salsa pecorino

Los penne con espárragos, panceta y salsa pecorino son un verdadero primer plato gourmet. Característica de esta receta es un aderezo cremoso y envolvente, es decir una salsa de espárragos de sabor delicado que crea un excelente contraste con el tocino ahumado y el fuerte sabor del pecorino romano, una mezcla de ingredientes que conquistará los paladares. Ideal para una cena con amigos o un almuerzo de domingo con la familia. Una pequeña obra maestra al alcance de todos.

Ingredientes de la receta:

  • 400 Gramos de EspáRragos
  • 300 Gramos Penne
  • 80 Gramos Pecorino Romano
  • 40 Gramos de Mantequilla
  • 150 Mililitros de Leche
  • 2 Cucharadas de Harina
  • 150 Gramos Tocino Ahumado
  • Suficiente Sal
  • Pimienta al gusta
  • Suficiente Nuez Moscada

Instrucciones de la receta:

Cómo hacer Penne con espárragos, panceta y salsa pecorino

✔️ Paso 1

Tome los espárragos , lávelos bien y retire el extremo más duro y fibroso con un cuchillo. Con la ayuda de un pelador de patatas, pela el tallo de los espárragos para conservar la parte más tierna.

✔️ Paso 2

Poner a hervir agua abundantemente salada en un cazo, mojar los espárragos enteros y cocerlos unos 10 minutos. Mientras tanto, en una sartén grande, dorar los dados de tocino ahumado  con un chorrito de aceite durante unos minutos y reservar, se utilizarán al final para batir la pasta. Escurra los espárragos con una espumadera.

✔️ Paso 3

Cortar los espárragos en rodajas de al menos un centímetro de grosor y reservar unas puntas que utilizaremos para decorar el plato. Tome los espárragos cortados en trozos pequeños y póngalos en un recipiente. Con una batidora de inmersión crea un puré homogéneo y suave.

 

✔️ Paso 4

En un cazo ponemos la mantequilla y dejamos que se derrita, añadimos la compota de espárragos y la harina .

✔️ Paso 5

Remueve con una cuchara de madera y añade poco a poco la leche  previamente calentada , sin dejar de remover y deja que la salsa de espárragos se cocine hasta que espese por completo. Al final, retira del fuego y añade una ralladura de nuez moscada , sal y pimienta .

✔️ Paso 6

Prepare las hojuelas de pecorino romano con un rallador con agujeros grandes. Mientras tanto, ponemos un poco de agua al fuego y añadimos sal, una vez que hierva, añadimos las penne , dejamos cocer unos 12 minutos y escurrimos, reservando una taza de agua de la cocción. Incorporar el penne a la sartén con los dados de tocino y agregar la salsa de espárragos, mezclar bien y si es necesario, si la pasta está demasiado seca, agregar unas cucharadas de agua de cocción. Servir con hojuelas de pecorino romano y puntas de espárragos.

✔️ Paso 7

Y aquí hay una foto del plato listo:

Consejos y trucos

- A la hora de preparar la salsa de espárragos, nunca dejar de mezclar , para que no se pegue la mezcla.

- Para paladares más delicados se puede sustituir el pecorino romano por provolone dulce .

Índice
    Configuración