Saltar al contenido
Recetascadadia.com

Receta de Lomos de bacalao gratinados con frutos secos

Lomos de bacalao gratinados con frutos secos
¿Qué te ha parecido esta receta?
 

⌛ Tiempo Total: 50 Minutos
🍳 Tiempo Cocina: 30 Minutos
👨‍👩‍👧 Nº Personas: 2 Personas
🍔 Dificultad: Fácil

 

Lomos de bacalao gratinados con frutos secos

El filete de bacalao es un verdadero clásico entre los platos rápidos, ligeros y saludables de la cocina italiana. En esta receta se vuelve a visitar y se transforma en un plato realmente rico y sabroso: gracias a los frutos secos , de hecho, toma una nueva forma y redescubre la bondad de un pescado que con demasiada frecuencia se deja de lado por su simplicidad. Es un segundo plato realmente ligero y rápido de preparar, para tener una comida completa ya la vez capaz de saciar el paladar.

Ingredientes de la receta:

  • 4 Filetes de Bacalao
  • 40 Gramos de Nueces
  • 20 Gramos de PiñOnes
  • 2 Cucharadas de Harina de Pistacho
  • 50 Gramos Pan Rallado
  • 1 Clara de Huevo
  • Quantum Satis Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Suficiente Sal
  • Suficiente Pimienta Blanca
  • Suficiente Perejil Fresco

Instrucciones de la receta:

Cómo hacer lomos de bacalao gratinados con frutos secos

✔️ Paso 1

Tuesta los frutos secos en una sartén caliente, aparte de la harina de pistacho, hasta que tengan un color dorado claro, luego retíralos del fuego y déjalos enfriar. En la misma sartén, tostar el pan rallado con el aceite , también debe dorarse, luego dejar enfriar.

✔️ Paso 2

Una vez enfriado el pan, añadir las nueces y los piñones , luego la harina de pistacho , un puñado de perejil picado , la clara de huevo y por último salpimentar todo y mezclar bien.

✔️ Paso 3

Precalentar el horno a 250°C , mientras tanto forrar una bandeja de horno con papel pergamino y verter un chorrito de aceite por encima . Disponer los filetes de bacalao en la bandeja de horno, moler un poco de pimienta blanca en la superficie , cubrir los filetes con la mezcla de pan rallado y frutos secos y hornear durante 10-12 minutos . Servir el plato muy caliente.

Consejos y trucos

- El pescado no necesita cocinarse mucho tiempo , de hecho 10 a 15 minutos serán suficientes. Cocinar demasiado tiempo podría hacer que pierda demasiada humedad y que quede fibroso y seco.

- Enfríe tanto el pan rallado como los frutos secos fuera de la olla , de lo contrario el calor los seguirá cocinando y se quemarán.

- Antes de añadir la clara de huevo al empanado, asegúrese de que esté todo frío, de lo contrario se cocinaría y comprometería el resultado final.

Prueba también el bacalao a la Livorno , el lomo de bacalao con tomates cherry, aceitunas y alcaparras , la ensalada de garbanzos, apio y bacalao y la hamburguesa de bacalao con patatas mostaza , otras recetas para llevar a la mesa este delicioso pescado de una forma original y sabrosa.

Índice
    Configuración