Saltar al contenido
Recetascadadia.com

Receta de Judías verdes con tomate y albahaca

Judías verdes con tomate y albahaca
¿Qué te ha parecido esta receta?
 

⌛ Tiempo Total: 30 min
🍳 Tiempo Cocina: 10 min
👨‍👩‍👧 Nº Personas: 4 persone
🍔 Dificultad: Facile

 

Judías verdes con tomate y albahaca

Las judías verdes con tomate y albahaca son un delicioso y sencillo acompañamiento, fácil y rápido de preparar y que acompaña cualquier plato principal de carne o pescado. Además, se presta para transformarse en una deliciosa salsa para pastas. Esta guarnición se prepara principalmente en verano, época en la que hay unas deliciosas judías verdes frescas, pero se puede remediar preparándola también con las congeladas que se encuentran en todas las estaciones. Cocinarlas es fácil, basta con preparar una sencilla salsa con cebolla y tomate para cocer las judías verdes, completando todo con abundante albahaca fresca. Esta guarnición es excelente tanto fría como caliente.

Ingredientes de la receta:

  • 600 Gramos de JudíAs Verdes
  • 500 Gramos Tomates Pelados
  • 200 Gramos Cebollas
  • 5 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Suficiente Sal
  • Suficiente Albahaca

Instrucciones de la receta:

Cómo hacer judías verdes con tomate y albahaca

✔️ Paso 1

Comienza a preparar la salsa de tomate en la que cocinarás tus judías verdes. Limpiar la cebolla , partirla por la mitad y cortarla a lo largo, dorarla en el aceite puesto en una sartén a calentar. Tan pronto como esté suave, agregue los tomates pelados y cocine durante unos diez minutos.

✔️ Paso 2

Retire las puntas de las judías verdes y lávelas con abundante agua, luego agréguelas a la salsa de tomate, agregue sal, tape y cocine por 25 minutos, revolviendo ocasionalmente.

✔️ Paso 3

Después de 25 minutos, lave y pique la albahaca, agréguela a las judías verdes y cocine por otros 5 minutos, luego apague y sirva.

Consejos y trucos

- Evita cortar la albahaca con cuchillos ya que inmediatamente se pondrá negra: rómpela con las manos .

- En verano se pueden sustituir los tomates pelados por excelentes tomates pelados para salsa .

- Unos minutos antes de apagar el fuego puedes añadir unas gotas de vinagre y un poco de Azúcar para que quede todo agridulce; en este caso las judías verdes quedarán excelentes sobre todo frías.

Índice
    Configuración