Saltar al contenido
Recetascadadia.com

Receta de Hummus «equivocado» con alubias blancas

Hummus "equivocado" con alubias blancas
¿Qué te ha parecido esta receta?
 

⌛ Tiempo Total: 10 min
🍳 Tiempo Cocina: 0 min
👨‍👩‍👧 Nº Personas: 4 persone
🍔 Dificultad: Facile

 

Hummus "equivocado" con alubias blancas

El hummus es una salsa, originaria de Oriente Medio, elaborada a base de garbanzos, salsa tahini, ajo y zumo de Limón, en ocasiones se puede enriquecer con perejil, cilantro, Pimentón o guindilla, y existen muchas versiones modernas con pimientos, cebolla caramelizada y lima . La palabra "hummus" en árabe significa garbanzos, pero este tipo de salsa se puede hacer con casi todas las legumbres, como en la siguiente receta donde las alubias blancas de España sustituyen a los garbanzos y otros ingredientes, como la pasta de tomate, la menta y la guindilla, sustituyen a los garbanzos. aquellos que son los ingredientes más utilizados tradicionalmente.

Ingredientes de la receta:

  • 150 Gramos Alubias Blancas Secas de EspañA
  • 2 Hojas de Laurel
  • Solo Suficientes Granos de Pimienta Negra
  • 1 Cucharada de Pasta de Tomate
  • 2 Cucharaditas de Pimentón
  • 1 Cucharadita de Chile
  • 1 Limón
  • 1 Puñado de Menta
  • Suficiente Sal
  • Quantum Satis Aceite de Oliva Virgen Extra

Instrucciones de la receta:

Cómo hacer hummus "incorrecto" con frijoles blancos

✔️ Paso 1

Enjuague los frijoles y sumérjalos en agua fría, déjelos así por lo menos 12 horas. Pasado el tiempo, enjuágalos y ponlos a cocer en una olla con abundante agua, junto con el laurel y los granos de pimienta . Llevar a ebullición y dejar hervir por 10 minutos, luego bajar el fuego y hervir por otros 30 minutos o hasta que esté cocido. Escúrralos, quitando el laurel y los granos de pimienta, pero conservando el agua de la cocción.

 

✔️ Paso 2

Ponga los frijoles en una licuadora y agregue dos cucharadas de aceite , dos cucharadas del agua de cocción y el jugo de limón .

✔️ Paso 3

Añadir la pasta de tomate , el pimentón , la guindilla y una pizca de sal . Picar todo para obtener una salsa compacta pero untable. Luego agregue la menta picada al cuchillo y sirva con un chorrito de aceite junto con un poco de pitta caliente.

✔️ Paso 4

Y aquí hay una foto del plato terminado:

Consejos y trucos

- Es recomendable dejar las alubias en remojo tapadas en el frigorífico .

- No trocear demasiado las alubias, para evitar una consistencia homogeneizada , para trocear mejor mejor mezclar con un tenedor de vez en cuando.

- Los aromas, sabores y olores que le agregues a esta salsa serán de acuerdo a tu gusto, probando la salsa decidirás si quieres más Pimentón o más Limón, ajustando cada ingrediente a tu gusto.

Índice
    Configuración