Saltar al contenido
Recetascadadia.com

Receta de Galletas de rollos de canela

Receta de Galletas de rollos de canela
¿Qué te ha parecido esta receta?
 

⌛ Tiempo Total: 30 Minutos
🍳 Tiempo Cocina: 15 Minutos
👨‍👩‍👧 Nº Personas: 4 Personas
🍔 Dificultad: Fácil

 

Galletas de rollos de canela

Del homónimo postre blando americano, aquí están las deliciosas galletas rools de canela , unas fragantes galletas de mantequilla con un delicioso relleno a base de Azúcar de caña y canela. Una sencilla galleta apta para cualquier momento del día, ideal para acompañar el café del desayuno o el té de la tarde. Este postrecito seguro que no pasará desapercibido a los ojos y paladares de los comensales que lo apreciarán mucho. Las galletas de rollos de canela también son excelentes para preparar junto a los niños que quedarán gratamente sorprendidos por su forma. Acompaña cada momento de relax con estos agradables panecillos de masa quebrada y ya no podrás prescindir de ellos.

Ingredientes de la receta:

  • 370 Gramos de Harina 00
  • 190 Gramos de Mantequilla
  • 1 Huevo
  • 2 Cucharadas de Azúcar Moreno
  • 2 Cucharadas de Canela En Polvo
  • 150 Gramos de Azúcar Granulada
  • 1 Pizca de Bicarbonato de Sodio
  • 1 Sobre de Vainillina

Instrucciones de la receta:

Cómo hacer galletas de rollos de canela

✔️ Paso 1

Vierta 170 gramos de mantequilla ablandada a temperatura ambiente en el bol de su batidora y opere los batidores, luego agregue el azúcar granulada y amase hasta obtener una crema suave, solo en este punto agregue el huevo entero y continúe trabajando. Una vez tengas una mezcla tersa y sedosa, añade la harina 00 tamizada junto con media cucharadita de bicarbonato y vainillina y vuelve a amasar hasta que la mezcla cremosa haya incorporado por completo todos los polvos.

✔️ Paso 2

Retire la masa de la batidora y compáctela después de lo cual forme una masa rectangular que envolverá en una envoltura de plástico, luego colóquela en el refrigerador y déjela reposar por un par de horas para que se endurezca. Antes de extender la masa quebrada, verter el resto de la mantequilla en un bol y derretirla al baño María, dejar enfriar y añadir el azúcar moreno y la canela molida, luego mezclar hasta obtener una crema aromática.

✔️ Paso 3

Con la ayuda de un rodillo y dos hojas de papel pergamino, extienda la masa tratando de mantener la forma de un rectángulo tanto como sea posible. El espesor de la hoja no debe ser inferior a cinco milímetros. Extienda la crema de canela sobre la masa y enróllela sobre sí misma, luego cierre todo en una hoja de papel pergamino y vuelva a colocar todo en el refrigerador durante aproximadamente una hora.

✔️ Paso 4

Pasado el tiempo de reposo, corta el rollo de canela en rodajas de al menos medio centímetro de grosor, colócalas en una placa de horno forrada con papel pergamino y hornea las galletas en un horno estático a 180 grados durante unos 10 minutos. Retira las galletas del horno y sírvelas muy frías.

✔️ Paso 5

Las galletas de rollos de canela están listas .

Consejos y trucos

- Guarda las galletas en un recipiente de vidrio bien cerrado, así podrás conservar intacta su fragancia y consumirlas mucho tiempo después de hacerlas.

Reemplace la vainillina con extracto de vainilla para obtener un aroma más intenso.

La canela es sin duda una de las especias más populares, pruébala también en platos salados en un sabroso risotto con manzanas y canela .

Índice
    Configuración