Saltar al contenido
Recetascadadia.com

Receta de Galletas damero integrales

Galletas damero integrales
¿Qué te ha parecido esta receta?
 

⌛ Tiempo Total: 60 Minutos
🍳 Tiempo Cocina: 40 Minutos
👨‍👩‍👧 Nº Personas: 4 Personas
🍔 Dificultad: Fácil

 

Galletas damero integrales

Prueba las galletas crujientes y quebradizas con forma de damero . Son hermosas a la vista y muy golosas porque se preparan con dos tipos de masa: una con cacao amargo y otra con coco. Para hacerlos más saludables, se reemplazó la harina blanca por harina integral de centeno , mientras que se usó Azúcar en bruto en lugar de Azúcar blanco . Estas galletas son ideales para fiestas infantiles y como alternativa a las habituales galletas de mantequilla.

Ingredientes de la receta:

  • 270 Gramos de Harina Integral de Centeno
  • 20 Gramos de Cacao Amargo
  • 150 Gramos de Mantequilla
  • 1 Huevo
  • 100 Gramos de Azúcar Moreno
  • 20 Gramos de Harina de Coco
  • 1 Cucharadita de Mermelada

Instrucciones de la receta:

Cómo hacer galletas damero integrales

✔️ Paso 1

En un tazón, combine la harina , el huevoel azúcar y  la mantequilla . Chorrea con arena la masa, frotándola entre tus dedos. Repartir en dos platos. En una parte agregar el cacao en otra el coco .

✔️ Paso 2

Amasar la masa hasta obtener una consistencia uniforme y suave. Haz una bola para cada masa y mételas en la nevera durante 30 minutos, luego sácalas y divídelas en dos partes.

✔️ Paso 3

Estirar cada parte creando un rectángulo. Superponer la masa de diferentes colores y volver a meter todo en la nevera durante 15 minutos, cortar en tiras iguales.

 

✔️ Paso 4

Para pegar bien las tiras, pincelarlas con la mermelada . Une cuatro tiras en un solo bloque, colocando siempre la parte clara encima de la parte oscura.

✔️ Paso 5

Corta las galletas a un grosor de aproximadamente un centímetro y mételas en la nevera durante 15 minutos. Hornear  a 180°C durante 15-20 minutos . Retire del horno y deje enfriar.

 

✔️ Paso 6

Y aquí una foto de las galletas listas:

Consejos y trucos

- Para el mejor éxito de esta receta, la masa debe permanecer en el refrigerador durante la noche . Si no tienes mucho tiempo, ponlo en el congelador y luego córtalo con una cuchilla larga y delgada.

- Para pegar bien las tiras, en lugar de mermelada también puedes usar clara de huevo o gelatina .

- Para crear galletas blancas y negras  necesitas usar harina 00 y Azúcar glas.

Índice
    Configuración