Saltar al contenido
Recetascadadia.com

Receta de Ensalada de gambas y brócoli de nabos

Ensalada de gambas y brócoli de nabos
¿Qué te ha parecido esta receta?
 

⌛ Tiempo Total: 40 Minutos
🍳 Tiempo Cocina: 30 Minutos
👨‍👩‍👧 Nº Personas: 4 Personas
🍔 Dificultad: Fácil

 

Ensalada de gambas y brócoli de nabos

La ensalada de gambas y brócoli con nabos es un segundo plato con un acompañamiento de un sabor excepcional y muy sabroso. Las gambas tienen una carne blanca y firme con un sabor dulce y delicado que casa perfectamente con el sabor fuerte y agradablemente amargo de los grelos: el resultado es un contraste muy agradable, refinado y equilibrado. Todo es aliñado y "atado" por la salsa a base de aceite de oliva virgen extra y agua de cocción de verduras. Por último, la pimienta rosa recién molida aporta al plato un aroma especiado muy especial.

Ingredientes de la receta:

  • 350 Gramos de Colas de Gambas
  • 350 Gramos de BróColi de Nabo
  • 1 Cucharadita de Pimienta Rosa
  • 2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Suficiente Sal

Instrucciones de la receta:

Cómo hacer Ensalada de gambas y brócoli con nabos

✔️ Paso 1

Pon una cacerola con agua fría en la estufa y llévala a ebullición. Cuando el agua esté hirviendo, apagamos el fuego y metemos dentro las colas de gambas peladas y lavadas para que queden completamente cubiertas por el agua hirviendo. Déjalos en remojo durante 5 minutos.

✔️ Paso 2

Mientras tanto, ponga las puntas de brócoli hervidas durante 10 minutos en agua hirviendo con sal en una tabla de cortar y luego déjelas escurrir bien, córtelas en trozos pequeños y transfiéralas a una ensaladera.

✔️ Paso 3

Escurrir bien las colas de gambas del agua, verterlas en la ensaladera con las verduras y mezclar bien.

✔️ Paso 4

Verter la pimienta rosa molida en una salsera , añadir la sal y el aceite de oliva virgen extra .

✔️ Paso 5

Añade un par de cucharadas de agua de cocción de las puntas de brócoli que has reservado. Por último, mezclar bien para mezclar los ingredientes y diluir el aceite de oliva virgen extra.

✔️ Paso 6

Aliñar la ensalada de gambas y brócoli con la salsa obtenida, mezclar bien pero suavemente y dejar reposar a temperatura ambiente hasta el momento de servir. Llevar la ensalada directamente a la mesa con la terrina y distribuirla en los platos de los comensales.

 

Consejos y trucos

- Utilizar sólo los cogollos y las hojas más tiernas y centrales del brócoli de nabo: son más dulces y se cocinan rápidamente. Además, la ensalada sabrá mucho mejor.

- Comprar colas de gambas congeladas : tienen una excelente relación calidad-precio y son muy fáciles de preparar. Déjalas descongelar, pélalas y lávalas bien antes de usarlas.

- Si te gusta el sabor agridulce, agrega el jugo filtrado de medio Limón a la salsa para el aderezo.

Índice
    Configuración