Saltar al contenido
Recetascadadia.com

Receta de croquetas de patata

croquetas de patata
¿Qué te ha parecido esta receta?
 

⌛ Tiempo Total: 60 Minutos
🍳 Tiempo Cocina: 40 Minutos
👨‍👩‍👧 Nº Personas: 4 Personas
🍔 Dificultad: Fácil

 

croquetas de patata

Las croquetas de patata son una preparación a base de puré de patatas, rebozadas y fritas, que se utilizan no solo como aperitivo sino también para aperitivos , cenas buffet y con motivo de fiestas infantiles.

Ingredientes de la receta:

  • 1 Libra de Papas
  • 4 Huevos
  • 30 Gramos de Mantequilla
  • 100 Gramos de Parmesano Reggiano
  • 150 Gramos Pan Rallado
  • Suficiente Sal
  • Pimienta al gusta
  • Suficiente Nuez Moscada
  • Quantum Satis Aceite de Semilla

Instrucciones de la receta:

Cómo hacer croquetas de patata

✔️ Paso 1

Lava las papas con agua corriente y ponlas en una cacerola. Rellenar con agua hasta la superficie de las patatas y poner al fuego. Llevar a ebullición y cocinar hasta que las patatas estén completamente cocidas, o hasta que, al introducir la punta de un cuchillo, se hunda por completo y sin esfuerzo.

✔️ Paso 2

Una vez cocidas las patatas, escúrralas y, cuando aún estén calientes, quíteles la piel, luego páselas por el machacador de patatas, teniendo cuidado de verter la mezcla así obtenida en un bol grande. Agregue la mantequilla , dos huevos , sal , pimienta , nuez moscada y queso rallado . Mezcla todo bien.

✔️ Paso 3

Pon los otros dos huevos en un bol y bate bien. Verter el pan rallado en otro bol.

✔️ Paso 4

Coge una cucharada de la mezcla de huevo y patata y forma una croqueta cilíndrica. Pásalo primero por el huevo y luego por el pan rallado (repite la operación si quieres un empanado más espeso y crujiente). Proceder de la misma manera hasta agotar la mezcla.

✔️ Paso 5

En una sartén vierte el aceite de semillas y caliéntalo bien, luego comienza a freír las croquetas cocinándolas hasta que estén doradas. Colóquelos primero sobre papel absorbente y luego transfiéralos a un plato para servir. Añadir sal y servir inmediatamente.

Consejos y trucos

- Para acortar el tiempo de preparación, puedes hervir las patatas en una olla a presión . De esta forma, por lo general, 15-20 minutos son suficientes frente a los 40 minutos de la cocción tradicional.

- Además de añadir otros ingredientes, como queso o Jamón, las croquetas de patata también se pueden enriquecer con diferentes sabores , como perejil picado o Pimentón dulce.

- Las croquetas de patata se pueden servir con una o varias salsas , como ketchup o mayonesa.

Índice
    Configuración