Saltar al contenido
Recetascadadia.com

Receta de Crepes

Crepes
¿Qué te ha parecido esta receta?
 

⌛ Tiempo Total: 30 Minutos
🍳 Tiempo Cocina: 20 Minutos
👨‍👩‍👧 Nº Personas: 2 Personas
🍔 Dificultad: Fácil

 

Crepes

Las crepas se pueden considerar una preparación básica para la elaboración de recetas tanto dulces como saladas. El rebozado, preparado con leche, harina, huevos y mantequilla, se utiliza para preparar gofres blandos para rellenar o con cremas dulces , como mermelada o Nutella, o con ingredientes salados , como queso, verduras y fiambres. También se pueden utilizar para la preparación de recetas al horno , por ejemplo para sustituir a la clásica lasaña, o para comer en pequeños trozos en caldo.

Ingredientes de la receta:

  • 250 Gramos Harina 00
  • 3 Huevos
  • 500 Mililitros de Leche
  • 50 Gramos de Mantequilla
  • 1 Pizca de Sal

Instrucciones de la receta:

Cómo hacer crepes

✔️ Paso 1

Una vez tengas todos los ingredientes para preparar la receta de las crepas, procede de la siguiente manera: Rompe los  huevos  en un bol y bátelos bien con ayuda de unas varillas. A continuación añadimos la  harina tamizada  y seguimos mezclando siempre con varillas.

✔️ Paso 2

Agregar la mantequilla derretida , una pizca de sal  y la leche tibia .  Si preparas crepes dulces, añade dos cucharadas de azúcar y un sobre de vainillina. Remueve hasta obtener una mezcla homogénea, luego cubre con film transparente y deja reposar en el frigorífico durante media hora aproximadamente. Calentar una sartén antiadherente, engrasarla con una fina capa de mantequilla o, para crepes más ligeras , engrasar la sartén con un chorrito de aceite.

✔️ Paso 3

Vierta un cucharón de masa en el centro de la sartén. Incline y gire la sartén de manera que la masa se distribuya por toda la superficie , si es necesario también con la ayuda de una espátula. Haga esto rápidamente ya que la masa se solidifica rápidamente en la sartén caliente. En cuanto la crepa esté dorada, darle la vuelta y cocinarla también por el otro lado. Continúe de esta manera hasta que se acabe la masa.

Consejos y trucos

- Según la receta que se pretenda preparar, se pueden aromatizar las crepas añadiendo licor, esencia de azahar para bizcochos, vainilla, canela, etc. a la masa.

- Las crepas también se pueden usar para hacer una torta , solo espolvorea la superficie con la crema de tu preferencia, apila y corta todo en rebanadas como si fuera una torta. Si es una fiesta infantil puedes añadir colorante alimentario a la masa para hacer una tarta con capas de diferentes colores.

- Para hacer crepas ligeras , se puede quitar la mantequilla y sustituir la mitad de la leche por agua con gas.

Prueba los rollos de crepes con espinacas y Jamón , ideales para servir durante un aperitivo o con motivo de un buffet, y los crepes de muesli con crema de ricotta y frambuesa , excelentes para un desayuno saludable y sabroso. Las crepas con alcachofas y las crepas con gambas y calabacines son excelentes para una comida en familia o con amigos .

Esta es la receta de las crepas , ¿estás disfrutando de este fantástico plato?

Índice
    Configuración