Saltar al contenido
Recetascadadia.com

Receta de Crepes con gambas y calabacines

¿Qué te ha parecido esta receta?
 

⌛ Tiempo Total: 25 Minutos
🍳 Tiempo Cocina: 10 Minutos
👨‍👩‍👧 Nº Personas: 2 Personas
🍔 Dificultad: Fácil

 

Crepes con gambas y calabacines

Un primer plato delicado y sugerente, con la sencilla preparación de un rebozado puedes crear diferentes recetas, con numerosos rellenos a tu gusto. En este caso un maridaje perfecto, gambas y calabacín, unidos con una exquisita bechamel. Las crepes con gambas y calabacines también se pueden preparar con antelación, y terminar con una cocción al horno de tan solo 10 minutos, el tiempo justo para dar la bienvenida a tus invitados o hacer un brindis. ¡Intentar!

Ingredientes de la receta:

  • 330 Gramos Harina 00
  • 3 Huevos
  • 1,5 Litros de Leche
  • Suficiente Sal
  • Suficiente Nuez Moscada
  • 400 Gramos Camarones
  • 400 Gramos de CalabacíN
  • 1 Dientes de Ajo
  • 1 Copas de Vino
  • Suficiente de Aceite
  • Suficiente Sal
  • Pimienta al gusta
  • 1 Puñado de Perejil
  • 100 Gramos de Mantequilla
  • 80 Gramos

Instrucciones de la receta:

Cómo hacer crepes con gambas y calabacín

✔️ Paso 1

Rompe tres huevos en un bol , bátelos con un batidor y añade 250 gramos de  harina tamizada .

✔️ Paso 2

Con ayuda de la batidora, mezcla todos los ingredientes y añade 500 ml de  leche hasta tener una masa homogénea y sin grumos. Terminar con  nuez moscada rallada .

 

✔️ Paso 3

Calienta una sartén antiadherente a fuego lento, engrásala con aceite y vierte un cucharón de masa para cubrir el fondo. Cuando la crepa esté cocida, darle la vuelta.

✔️ Paso 4

Continúa el proceso hasta terminar la masa, dejando las crepas en un plato. Tome los calabacines , lávelos cuidadosamente y corte los extremos.

✔️ Paso 5

Divide los calabacines por la mitad y córtalos en rodajas finas. Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite y añade los calabacines, sazona con sal y pimienta y cocina durante unos 10 minutos. Al final añadir un poco de perejil .

✔️ Paso 6

Coge las gambas , pélalas y con la ayuda de un palillo retira el filamento negro del lomo.

✔️ Paso 7

En otra sartén ponemos un diente de ajo con un chorrito de aceite, doramos un momento y añadimos las gambas. Cocinar unos minutos y desglasar con una copa de vino blanco .

✔️ Paso 8

Una vez cocidas las gambas, añádelas a la sartén de calabacines y déjalas aromatizar unos minutos. Puedes añadir un par de cucharadas de agua para ablandar todo. Mientras tanto, preparar la bechamel poniendo el resto de la leche en un cazo y llevar a ebullición. En una cacerola pequeña, derrita la mantequilla .

✔️ Paso 9

Una vez que la mantequilla se haya derretido por completo, agregue la  harina restante y deje que espese.

✔️ Paso 10

Añadir la mantequilla y la  harina espesada a la leche caliente, sazonar con sal , añadir una nuez moscada rallada , mezclar enérgicamente con unas varillas hasta que la leche tenga una consistencia espesa, en este punto la bechamel está lista. Prepare una bandeja para hornear con papel pergamino.

 

✔️ Paso 11

Hacer la crepa colocando una cucharada de bechamel y una cucharada de gambas y calabacines encima. Cierra la crepa en dos.

✔️ Paso 12

Cerrar la tortita sobre sí misma y colocar en la bandeja de horno con una cucharada de bechamel y el relleno de gambas y calabacín. Repite la operación hasta que hayas rellenado todas las crepas. Hornear durante 10 minutos a unos 180° C. Retire del horno y sirva caliente.

 

✔️ Paso 13

Y aquí hay una foto del plato listo:

Consejos y trucos

- La preparación de la bechamel es aparentemente fácil pero hay que remover constantemente para que no se pegue.

- Las combinaciones para los rellenos son muchas, por ejemplo con tomate y mozzarella o con champiñones y taleggio.

- Si te gusta esta combinación, prueba los espaguetis con gambas y calabacines .

Índice
    Configuración