Saltar al contenido
Recetascadadia.com

Receta de Conchiglioni rellenos de ricotta y espinacas

Conchiglioni rellenos de ricotta y espinacas
¿Qué te ha parecido esta receta?
 

⌛ Tiempo Total: 40 Minutos
🍳 Tiempo Cocina: 30 Minutos
👨‍👩‍👧 Nº Personas: 4 Personas
🍔 Dificultad: Fácil

 

Conchiglioni rellenos de ricotta y espinacas

Los conchiglioni con ricotta y espinacas son un primer plato verdaderamente original y sabroso, ligero pero no tan sabroso. Esta particular pasta rellena es una gran idea para diferentes ocasiones, como el almuerzo del domingo, una forma diferente de utilizar un clásico de la cocina italiana, como es el relleno de ricotta y espinacas. Una preparación muy rápida, apta para los que siempre van con prisas, pero siempre con un resultado excepcional.

Ingredientes de la receta:

  • 20 Conchillones
  • 400 Gramos de Ricota
  • 500 Gramos de Espinacas
  • 100 Gramos de Parmigiano Reggiano Rallado
  • 1 Pizca de Pimienta
  • 2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 200 Mililitros Puré de Tomate
  • Suficiente Sal

Instrucciones de la receta:

Cómo hacer Conchiglioni rellenos de ricotta y espinacas

✔️ Paso 1

La preparación más larga del plato es el relleno, así que empieza inmediatamente remojando las espinacas y limpiándolas bien de cualquier impureza. Una vez limpias, trocearlas y ponerlas en una sartén con el aceite y una pizca de sal , para una cocción rápida de unos 10 minutos. Tan pronto como estén listas, retíralas del fuego y déjalas enfriar.

✔️ Paso 2

En cuanto las espinacas estén muy frías, añadimos la ricota , junto con la mitad del parmesano y la pimienta . Mezcla todo hasta obtener una mezcla homogénea.

✔️ Paso 3

Hervir los conchiglioni en abundante agua con sal y cocinarlos solo la mitad del tiempo de cocción indicado en la caja, unos 5 minutos, luego escurrir y rellenar con el relleno previamente preparado. Cubrir el fondo de una fuente para horno con el puré de tomate sazonado con un chorrito de aceite y una pizca de sal y colocar encima la pasta, luego espolvorear con el queso parmesano restante y llevar al horno caliente a 200 °C durante la mitad una hora ; durante los últimos 5 minutos, dorar bajo la parrilla. Servir el plato caliente.

 

Consejos y trucos

- Si quieres un plato sin tomate, puedes sustituirlo por unas cucharadas de bechamel .

- Las espinacas, en lugar de pasarlas por una sartén, puedes escaldarlas , recordando, eso sí, escurrirlas bien del agua de cocción antes de añadir la ricota.

Índice
    Configuración