Saltar al contenido
Recetascadadia.com

Receta de Caracoles de mar con tomates cherry

Caracoles de mar con tomates cherry
¿Qué te ha parecido esta receta?
 

⌛ Tiempo Total: 25 Minutos
🍳 Tiempo Cocina: 10 Minutos
👨‍👩‍👧 Nº Personas: 4 Personas
🍔 Dificultad: Fácil

 

Caracoles de mar con tomates cherry

Los caracoles de mar son unos moluscos sabrosos y muy apetecibles. Son bajos en grasas y calorías pero son ricos en proteínas y minerales útiles para nuestro bienestar. Los caracoles son ideales para hacer excelentes aperitivos. En esta receta se combinan con pimientos y tomates cherry , previamente asados, que hacen que el plato sea muy sabroso y particular, combinando el sabor del mar con el de la huerta. Se pueden servir con picatostes tostados.

Ingredientes de la receta:

  • 250 Gramos de Caracoles de Mar
  • 1 Pimiento
  • 10 Tomates Cherry
  • 1 Dientes de Ajo
  • 2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 Cucharada de Perejil Picado
  • Suficiente Sal

Instrucciones de la receta:

Cómo hacer caracoles de mar con tomates cherry

✔️ Paso 1

Vierta el aceite de oliva virgen extra en una cacerola . Añadir el diente de ajo pelado y troceado , dejando que se dore a fuego medio-bajo.

✔️ Paso 2

Añadir medio pimiento asado, pelado y cortado en tiras junto con las cerezas cortadas por la mitad y asadas. Espolvorear con sal , remover y dejar aromatizar durante cinco minutos.

✔️ Paso 3

Añadir los caracoles de mar limpios y bien lavados . Remueve y por último añade el perejil picado.

✔️ Paso 4

Remueve, tapa la cacerola y sigue cocinando a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Después de 20 minutos los caracoles están listos. Apagar el fuego y distribuir en platos. Adorne con una ramita de perejil fresco y lleve el plato caliente a la mesa.

Consejos y trucos

- Las verduras también se pueden asar a la parrilla el día anterior y luego guardarlas en el refrigerador hasta que estén listas para usar.

- Los caracoles deben estar vivos en el momento de la compra.

- Para hacer este aperitivo más "espumoso" y aromático, se puede añadir un pimiento picante o espolvorear con un generoso molido de pimienta rosa .

Índice
    Configuración