Saltar al contenido
Recetascadadia.com

Receta de anchoas marinadas

¿Qué te ha parecido esta receta?
 

⌛ Tiempo Total: 45 Minutos
🍳 Tiempo Cocina: 30 Minutos
👨‍👩‍👧 Nº Personas: 4 Personas
🍔 Dificultad: Fácil

 

anchoas marinadas

Las anchoas en escabeche son un aperitivo típico de nuestras zonas costeras. Muy fragante gracias a la presencia de cítricos, es un plato perfecto para los amantes del pescado marinado sin gastar mucho. De hecho, las anchoas tienen un coste bajo pero un sabor excepcional, y gracias a la presencia de Limón, naranja y guindilla se vuelven irresistibles. Mucha atención a la hora de comprar pescado, que hay que sacrificar ya que el marinado no mata el parásito anisakis, presente en todos los pescados azules y que puede transmitirse a los humanos. Las anchoas en escabeche son típicamente veraniegas pero nada impide que se preparen incluso en los meses de frío. Es un plato muy fácil, aunque requiere unas 5 horas de marinado, que seguro gustará a los amantes del pescado.

Ingredientes de la receta:

  • 400 Gramos Anchoas
  • 2 Limones
  • Quantum Satis Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Suficiente Sal
  • Solo Suficiente Chile
  • 1 Puñado de Perejil
  • 1 Naranja

Instrucciones de la receta:

Cómo hacer anchoas marinadas

✔️ Paso 1

Comprar anchoas ya limpias, sin cabeza, vísceras y hueso central. Enjuague bajo el agua y colóquelos en un plato. Exprime el jugo de dos limones y vierte una parte en una fuente para horno.

✔️ Paso 2

Acomode la primera capa de anchoas, vierta un poco de jugo y continúe hasta la última capa, luego espolvoree todo con el jugo restante. Refrigera por unas cinco horas.

✔️ Paso 3

Una vez pasado el tiempo de marinado, las anchoas estarán blandas y blancas, señal de que la carne está "cocida". Colocar el pescado en una fuente, sazonar con aceite de oliva virgen extra , una pizca de  salperejil  y  guindilla  fresca picada . Decorar con trocitos de naranja  y servir.

✔️ Paso 4

Y aquí una foto de los boquerones marinados listos para servir de una manera bastante original:

Consejos y trucos

- Para un aperitivo especial , sirva las anchoas marinadas enrolladas y tapadas con un palillo sobre picatostes espolvoreados con guindilla en polvo.

- Recuerda comprar solo anchoas tratadas con abatidores específicos que alcanzan temperaturas de unos -36 grados en aproximadamente una hora. De esta forma se eliminará el parásito y podrás estar tranquilo. Alternativamente, puede congelar el pescado en el congelador de la casa durante al menos 96 horas, pero específicamente para las anchoas no se recomienda debido a la ternura de su carne, que se desmenuzaría después de descongelar. Por ello, contacta siempre con tu pescadería de confianza.

Índice
    Configuración