Cómo preparar turrón de yema

Para estas fechas especiales es normal que nos decidamos a preparar recetas caseras de turrones, budines, polvorones, y otras deliciosas preparaciones típicas de Navidad. Por eso, hoy te enseñamos a preparar un turrón de yema, es muy sencillo y delicioso, ¿te animas?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

1 kg de Azúcar
1 kg de Almendras
12 yemas de Huevo
Obleas (opcional)

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a escaldar y pelar las Almendras; triturarlas con un robot de cocina, pero sin hacer harina de almendra: es mejor dejar una textura un poquito más gruesa. Pasar el Azúcar por la batidora y mezclar bien con las Almendras.

Añadir a la mezcla obtenida las Yemas de huevo algo poco a poco y trabajar mucho hasta conseguir una pasta. Si se pone algo dura, agregar un poco de clara de huevo sin batir; mezclar bien.

Forrar un molde rectangular con papel sulfurizado y verter la pasta. Cubrir con papel y colocar un peso encima (por ejemplo, unos briks de leche, etc) para prensarlo bien. Dejar durante varias horas en un sitio fresco.

Para tostar el turrón se puede utilizar un soplete de cocina (de los que se usan por ejemplo para preparar crema catalana).

Otra opción puede ser batir un huevo, pintar con un pincel la parte superior el turrón, poner el horno a 250ª (sólo la parte de arriba) y meter el turrón un minuto más o menos o hasta que veas que ha empezado a dorarse.

Una vez frío, puedes presentarlo cortado en rectángulos no demasiado finos. Si quieres puedes presentarlo acompañado de obleas de barquillo. ¡Es muy sencillo!