Receta de Truchas en Escabeche

A pedido de nuestros lectores hoy traemos una receta especial. Se trata de una preparación con truchas, un delicioso pescado de río, al escabeche. Es una receta muy fácil de hacer y deliciosa. ¡Esperamos que la disfrutes!

INGREDIENTES

4 Truchas
1/2 taza de Caldo de Pescado
1/2 taza Aceite de Oliva,
4 diente de Ajo
1 manojo de Perejil
Sal al gusto
1/2 taza de Vinagre
1/2 taza de -vino Blanco
3 hojas de Laurel
1 ramita de Tomillo
Harina, al gusto
Pimienta negra en grano, al gusto

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, desviscerar las Truchas y lavar bien para que pierdan la capa viscosa de fuera. Salar ligeramente por dentro y por fuera. Enharinar y freír dorándolas por ambos lados. Sacarlas escurridas y colocarlas en una fuente refractaria.

Como segundo paso, pelar los Ajos, trocear longitudinalmente y freír en el mismo Aceite de haber frito las truchas. Cuando comiencen a dorarse, incorporar el Laurel, el Tomillo y una ramita de Perejil. Revolver todo con 1 cuchara de madera y agregar el Caldo, el Vinagre, el Vino y la Pimienta.

Por último, mezclar todo bien y cocer hasta que reduzca a la mitad. Verter sobre las Truchas y dejar hasta que se enfríe en el escabeche. Dejar en el frigorífico o en un lugar fresco durante al menos 24 horas antes de servir frías o calientes.