Pastel de Café y Miel para la merienda

Una fantástica receta para la merienda.
Hoy vamos a preparar una receta especial, se trata de un delicioso pastel con un glaseado que se prepara a base de miel. Es una combinación fantástica y muy sencilla, puedes además acompañarlo con una taza de té o café. Preparalo para sorprender a tus invitados, ¡no te arrepentiras!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

Para la torta

3 cucharaditas de Café instantáneo en polvo o gránulos
1 cucharada de Agua caliente
125g de Mantequilla
2 cucharaditas de Esencia de vainilla
3/4 taza de Azúcar rubia o morena
2 Huevos
1 taza de Harina leudante
1/4 taza de Fécula de Maíz
1/3 taza de Leche

Para la cobertura de miel

30 grs de Mantequilla
1 cucharadita de Café instantáneo
1 cucharada de Agua caliente
1 cucharada de Miel
1 cucharadita de Esencia de vainilla
1 taza de Azúcar impalpable o glasé

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a aceitar un molde para torta y reservar. Disolver el Café en el agua caliente y mezclarlo en un bowl grande con la Mantequilla, esencia de Vainilla, Azúcar, Huevos, Harina, Fécula de Maíz y Leche.

Batir hasta que los ingredientes estén bien integrados obtengas una mezcla clara y suave. Llevar al molde y hornear durante 45 minutos en horno a temperatura media. Dejar reposar 5 minutos y desmoldar. Esperar a que esté completamente fría para aplicarle la cobertura.

Para realizar la cobertura de miel:

Derretir la Mantequilla en una sartén. Quitar del fuego, agregar el Café disuelto en el agua, la Miel, esencia de Vainilla y la mitad del Azúcar impalpable. Ir agregando la otra mitad gradualmente hasta obtener la consistencia deseada.

¡Esperamos que disfrutes esta deliciosa torta! Te sugerimos decorarla con trocitos de chocolate, que combinan muy bien, o con granos de café saborizados. ¡Esperamos que la disfrutes!