Preparamos pasta italiana

La semana pasada preparamos unos cuantos platos italianos, hoy vamos a cocinar uno más, en este caso una pasta. Se trata de un delicioso plato con pesto y tomates secos, muy fácil de preparar y delicioso. ¡Te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES

400 grs Pasta
1 cucharada de Aceite de oliva
1 Cebolla o echalote picado
Sal Kosher y Pimienta recién molida negro, al gusto
400 grs de Camarones pelados y limpios
1 / 4 taza de Vino blanco
1 / 4 taza de Caldo de pollo
3-4 cucharadas de Tomate secado al sol
Tomate cherry para decorar

MODO DE PREPARACIÓN

Primero que nada, vamos a cocer la pasta en agua hirviendo con sal hasta que estén al dente.

Mientras tanto, calentamos una sartén a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, añadir el Aceite y calentar hasta que el Aceite brille. Agregue los Camarones, la Cebolla, una pizca de Sal y Pimienta, y saltee en Aceite de oliva hasta que estén rosados. Retire los Camarones de la sartén y mantenga caliente.

Desglasar la sartén añadiendo el Vino blanco y Caldo de pollo. Llevar a ebullición y reducir a la mitad. Al terminar debemos tener un total de ¼ de taza de líquido. No hay necesidad de medir, sino que debemos observar que tenemos la mitad del volumen original.

Añadir el Tomate seco. Cocinar por 1 minuto. Volver los Camarones a la sartén y revuelva. En la sartén, echar la pasta cocida y escurrida con la salsa a fuego alto. Servir inmediatamente, adornado con algunos tomates cherry. ¡Y listo! ¿Verdad que es muy fácil?